miércoles, 14 de enero de 2015

NUEVO INCENDIO DE OTRA FABRICA EN BURGOS

Sofocado un fuego en la fábrica Prosider de Gamonal
Incendio 14 enero
Cerca de las dos y veinte de la tarde volvía a saltar la alarma en el polígono de Gamonal-Villayuda. Protección Civil informaba de un incendio que se estaba produciendo en la fábrica Prosider. En el momento en el que se produjo el fuego varios trabajadores se encontraban en el interior de la factoría, lo que permitió no sólo un rápido aviso a los servicios de emergencia sino que los propios trabajadores iniciasen las tareas de extinción echando agua.
A su llegada los bomberos observaron que por el tipo de materiales que había almacenados en la nave el agua no bastaría para extinguir las llamas por lo que se ha utilizado otro tipo de material mucho más efectivo. Cuando la nave se encontraba repleta de humo una de las ventanas superiores de la misma se venía abajo y dejaba salir todo el humo haciendo un efecto chimenea, lo que ha hecho visible la columna de humo a varios kilómetos a la redonda.
Desde el incendio de Campofrío la sociedad burgalesa está trementamente sensibilizada con este tipo de hechos lo que hace que salten inmediatamente todas las alarmas. Se da la circunstancia de que esta fábrica se encuentra en la misma calle en la que se encontraba la fábrica de Campofrío calcinada el 16 de noviembre.
Los bomberos han dado por extinguido el fuego cerca de las 15.20 horas subrayando que se ha podido intervenir a tiempo en esta fábrica dedicada a la realización de productos para hornos de fundición. Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales.
Fuente: Canal54.es