viernes, 16 de enero de 2015

PROBLEMAS EN PODEMOS BURGOS

Podemos ≠ Claro que podemos

En España, Claro que Podemos. En Castilla y León, Claro que Podemos. En Burgos, Podemos. Al menos en estos primeros movimientos, las diferencias entre los dos sectores del partido dirigido por Pablo Iglesias se están haciendo muy evidentes en el Círculo de Burgos capital.
La Asamblea que celebraron ayer decidía aprobar una moción contra Claro que Podemos, según dicen algunos de los que votaron a su favor por "el dedazo, métodos burocráticos de la confección de listas que ha planteado Pablo Iglesias y su equipo y los telemanejes en Castilla y León".
También mediante votación exigieron a la Secretaria General de la formación en Burgos, Ana Peña que no acepte la invitación formulada por Pedro María de Palacio y Pablo Fernández Santos para que forme parte de su lista a la Secretaría General de Castilla y León.
En la Asamblea antes citada, en la que había personas próximas o militantes de  Izquierda Anticapitalista se criticó duramente a Secretario General nacional por la forma en la que ha planteado los nombres de Fernández Santos y De Palacio para ser los que piloten el partido cara a las Elecciones Autonómicas de mayo, a las que aquí si tienen intención de presentarse bajo su "marca".
Este CONFIDENCIAL ha conocido además que se va a presentar una lista alternativa regional, a la que puede ser considerada como oficial, y en la que figuran al menos dos integrantes de Podemos Burgos.
En cuanto a Claro que Podemos Burgos hay ya comprometidos representantes de los Círculos de Miranda, Aranda y Medina de Pomar para apoyar a su candidato.
! Compañeros, Camaradas, en Burgos, la lucha por el poder ha comenzado. Que Dios reparta suerte!
Fuente: Radio Arlanzón