domingo, 8 de febrero de 2015

QUE DIOS REPARTA SUERTE

Peña y Hernando se enfrentan en las primarias de la “ilusión” y el “cambio”

Los socialistas eligen hoy a su nueva secretaria provincial, que será ratificada en el Congreso Extraordinario del 14 de febrero
Esther Peña aboga por una Ejecutiva sin proyectos personalistas, que ayude al PSOE a volver a conectar con la sociedad
Carmen Hernando espera que las primarias sirvan para que la formación recupere la credibilidad y la coherencia en la provincia




Peña y Hernando se enfrentan en las primarias de la “ilusión” y el “cambio”Las sedes socialistas acogen hoy las votaciones. PCR

Una vez más, los militantes socialistas están llamados a las urnas en esta jornada de domingo. Tras la elección de su candidato a la Alcaldía de Burgos y la renovación de la Agrupación Municipal, ahora toca escoger a la que será nueva secretaria provincial del PSOE. La formación continúa inmersa en un proceso de cambio con el que pretende construir un proyecto político que le permita recuperar la confianza, no ya de sus afiliados y simpatizantes, sino de la ciudadanía, y también el espacio electoral que le corresponde, para poder hacer frente a viejos y nuevos retos políticos.
Las dos candidatas a la Secretaría Provincial, Esther Peña y Carmen Hernando, han votado esta mañana en la sede central socialista, en la capital. Ambas se han mostrado muy ilusionadas y dispuestas a trabajar con ese renovado proyecto socialista, sea cual sea la decisión que tome la militancia en estas primarias. Para Peña, la primera en acudir a votar, este domingo es “un día importante para las bases del PSOE, para los proyectos que pueden cambiar el rumbo de la política en la provincia”, y por eso confía en contar con una amplia participación en las votaciones.
Esther Peña ha sido la primera en acudir a votar. PCR
Esther Peña ha sido la primera en acudir a votar. PCR
Los problemas en algunos “colegios electorales” de la zona norte de la provincia, que no se han podido abrir en tiempo y forma como consecuencia de la nieve, espera que no desmotiven a los afiliados. Al menos, asegura Peña, espera contar con la misma participación que se registró a la hora de presentar los avales, en torno al 60 por ciento de la militancia (555 frente a los 916 con derecho a voto). La candidata insiste en que los afiliados están “con muchas ganas” de iniciar un cambio que permita al PSOE recuperar la confianza perdida.
Reorganizarse y reorientar sus objetivos, porque el “PSOE no tiene nada que inventarse, sólo lograr que nos vuelvan a conocer”. Peña rechaza proyectos personalistas, apostando por una Ejecutiva que “sume” con la militancia. Y si sale elegida, mañana mismo comenzará a trabajar en esa línea, para conformar un equipo abierto a todo aquel que entienda que el “enemigo” del PSOE es el PP, incluida Carmen Hernando, a la que ya ha ofrecido participar pero que aún no se ha pronunciado. De todos modos, insiste Peña, hay “hay mucha gente que se quiere sumar” y, llegado el caso, se irán conociendo los nombres.
Hernando ha llegado media hora más tarde. PCR
Hernando ha llegado media hora más tarde. PCR















“Hay ganas de cambio”

Por su parte, Carmen Hernando se muestra satisfecha por haber conseguido llegar a donde ha llegado. La presentación de candidatura era un riesgo e incluso se dudó incluso de la posibilidad de que consiguiese los avales necesarios para entrar en la carrera. Ha sido un proceso “muy enriquecedor, pero muy intenso”, reconoce, así que hasta que no se elija a la nueva secretaria provincial, no va a pensar en futuros proyectos. Muestra su disponibilidad a seguir trabajando con el partido, sea o no sea elegida secretaria. Eso sí, reitera que Daniel de la Rosa no podrá contar con ella para las listas al Ayuntamiento.
Para Hernando lo más importante es que “aceptemos al que resulte elegido y trabajemos para darle la vuelta a las encuestas”. Al igual que Peña, asegura que los militantes tiene mucha ilusión depositada en este proceso de regeneración política, que espera sirva para conseguir “un cambio a mejor en el funcionamiento del PSOE de Burgos”, y en “la credibilidad y la coherencia” de la formación en al provincia. “Hay ganas de cambio”, insiste la candidata, y lo primero es recuperar la confianza de los militantes y simpatizantes, pera luego hacerlo con los ciudadanos.
Las votaciones se cerrarán a las 20:00, pudiéndose conocer el resultado a partir de las 21:00. Todo dependerá de cómo se desarrolle el recuento en los diferentes espacios electorales de la provincia. El paso siguiente nos llevará hasta el próximo 14 de febrero, cuando se celebre Congreso Provincial Extraordinario. En él se proclamará oficialmente a la nueva secretaria y se aprobará la composición de la Ejecutiva Provincial.
Fuente: Burgosconecta.es