jueves, 5 de febrero de 2015

SIEMPRE A VUELTAS CON EL HUBU DE BURGOS

La Plataforma por la Sanidad Pública recurrirá en vía administrativa el sobrecoste del Hospital Universitario

Hospital
La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos presentará la próxima semana un recurso administrativo con el objetivo de aclarar el sobrecoste del Hospital Universitario (HUBU) de la capital burgalesa.
Así lo anunciaron anoche en Canal 54 dos de sus integrantes, Antonio Ayllón y Sonia Rodríguez, quienes señalaron que este paso está dirigido a la recuperación del Hospital de Burgos.
En este sentido, Ayllón lamentó la pérdida de calidad que desde hace años sufre el sistema sanitartio y reiteró que el modelo implantado en el HUBU sólo hace que agravar esta situación en la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma.
Mientras se resuelve el recurso administrativo, la Plataforma por la Sanidad Pública no se quedará quieta. En marzo organizará una nueva manifestación y ha convocado alguna charla para hablar, precisamente, de cómo se encuentra la sanidad pública.
Además, se recuerda a la ciudadanía que un año electoral es clave para poder mejorar la situación sanitaria. Por eso, desde el colectivo se pedirá a todos los partidos que aclaren qué se va a hacer con la sanidad, y el Hospital Universitario en particular, en caso de ganar los comicios.
Puntualizan desde la plataforma, además, que en todo momento se habla de recuperación y no rescate, puesto que los ejemplos que existen de esto último sólo han derivado en mayores costes para la sanidad y la ciudadanía.
Recuerdan en este sentido el caso de un hospital valenciano al que, tras entrar en quiebra su concesionaria, se rescató con fondos públicos para volvérsela a conceder a las mismas personas.
Fuente: Canal54.es