martes, 24 de febrero de 2015

Sr LACALLE CON QUE VECINOS HA CONTADO

La rehabilitación de la plaza de San Bruno arrancará esta semana

El Equipo de Gobierno presenta el proyecto de reforma integral de la plaza, que incluye zonas de paseo, espacios verdes y juegos infantiles
Las obras estarán concluidas en un plazo de aproximadamente dos meses
Se llevará a cabo con medios propios del Ayuntamiento y costará 257.00 euros

La rehabilitación de la plaza de San Bruno arrancará esta semanaEl Equipo de Gobierno presentó las líneas generales del proyecto. GIT
Cuatro años después de firmar el convenio con Caja de Burgos para liberar los terrenos de la plaza de San Bruno y derribar el vetusto mercado del barrio, el Equipo de Gobierno ha confirmado esta mañana que las obras de reforma integral del entorno arrancarán esta misma semana. Según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle, se trata de un proyecto presupuestado en 257.000 euros que implica la rehabilitación de un espacio de alrededor de 2.400 metros cuadrados que ahora mismo no es sino un solar ocupado por la tierra y, de vez en cuando, los vehículos.
Las obras afectarán a un espacio de 2.400 metros cuadrados actualmente sin utilidad para los 2.000 vecinos del entorno
El proyecto, que se ha ido elaborando en los últimos meses con la colaboración de “los vecinos”, supone dar un lavado de imagen a toda la plaza. Los escombros dejarán paso a 760 metros cuadrados de zonas verdes, otros 1.450 metros de zonas pavimentadas para el paseo, una zona de juegos infantiles y otra de mantenimiento físico para personas de la tercera edad. Como viene siendo habitual en este tipo de intervenciones, se aprovechará la ocasión para renovar totalmente la red de saneamiento del interior de la plaza y para colocar nuevo mobiliario urbano, como bancos o una fuente de agua potable, entre otros elementos.
Los trabajos, que serán desarrollados directamente por la brigada de obras y se alargarán durante un plazo aproximado de dos meses, contemplan también la creación de nuevos pasos peatonales en el entorno y una pequeña redistribución de las plazas de aparcamiento. Y es que, aunque el número de plazas permanecerá prácticamente inalterado, la calzada más cercana a la propia calle San Bruno verá reducida su anchura para, según el Equipo de Gobierno, mejorar la movilidad e “impedir la doble fila”. Asimismo, tanto este vial como los otros tres que circundan la plaza serán reasfaltados.

Plan Gamonal-Capiscol

A juicio de Lacalle, con la ejecución de este proyecto se da un paso más en la consecución del plan urbanístico planteado esta legislatura para el distrito Gamonal-Capiscol. Un plan de que se han desarrollado “casi todas” las actuaciones previstas a excepción del malogrado Bulevar de la calle Vitoria.En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, también ha adelantado que en las próximas semanas se podría poner en marcha el proyecto de reforma de Lavaderos, que también permanence a la espera desde hace algún tiempo.
Fuente: Burgosconecta.es