martes, 31 de marzo de 2015

EL PP QUIERE QUE SU PROPAGANDA LA PEGUEMOS TODOS

El PSOE denunciará la revista ‘Plaza Mayor’ de abril ante la Junta Electoral

El Grupo Municipal ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para pedir que se paralice su distribución por la ciudad
Si el Equipo de Gobierno no da marcha atrás, los socialistas denunciarán el incumplimiento de la Ley Electoral
La edición de abril viene cargada de contenido sobre el Colisseum Burgos, la deuda municipal y proyectos del Partido Popular


El PSOE denunciará la revista ‘Plaza Mayor’ de abril ante la Junta ElectoralÚltimas campañas de publicidad realizadas por el Ayuntamiento. IAC

La semana pasada, el PSOE barajaba la posibilidad de denunciar la “campaña propagandística” que, a su juicio, estaba realizando el Ayuntamiento de Burgos, tanto en medios de comunicación como en espacios de publicidad exterior de la ciudad. Se referían a las iniciativas ‘Burgos Avanza’ y ‘Coliseum Burgos’ que, entendidas como campañas para difundir logros de gestión y los objetivos alcanzados por la administración, estarían legalmente prohibidas. Sin embargo, los socialistas se han encontrado con una realidad “aún más vergonzosa” cuando han conocido el contenido de la nueva ‘Plaza Mayor’.
El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha calificado de “bochornosa” la edición de abril, en la que se incluyen contenidos que ensalzarían la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. Además de publicidad sobre el ‘Burgos Avanza’, explica De la Rosa, se incluyen reportajes sobre el propio Coliseum Burgos, la deuda municipal y otras medidas, propuestas y proyectos que son “el programa del Partido Popular”. Propaganda pura y dura, a juicio del socialista, que están dispuestos  a denunciar ante la Junta Electoral de Zona, una vez quede constituida.

Elecciones convocadas

El PSOE recuerda que, hace cuatro años, ocurrió lo mismo y les dieron la razón
Y es que las elecciones municipales y autonómicas ya están oficialmente convocadas para el 24 de mayo, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que queda expresamente prohibido utilizar recursos públicos para vender logros de partidos y gestiones municipales, recuerda el candidato. De hecho, el Ayuntamiento ha retirado ya los mupis de la campaña ‘Burgos Avanza’, y la publicidad en medios de comunicación, pero pretende ahora distribuir la revista ‘Plaza Mayor’. Y si no cambian de idea en el Equipo de Gobierno, lo denunciarán.
Según ha explicado De la Rosa, el Grupo Municipal Socialista ha registrado en el Ayuntamiento un recurso para solicitar que se paralice la distribución de la publicación, ahorrándose de este modo los costes del proceso. Y es que “nos van a dar la razón, como lo hicieron hace cuatro años”, recuerda Daniel de Rosa. Entonces, el PSOE denunció al PP ante la Junta Electoral de Zona hasta en cuatro ocasiones, una de ellas por la publicación de ‘Plaza Mayor’, y les dieron la razón, obligando a retirar parte de la revista. Los socialista prefieren que no se llegue a esa situación, por eso piden que paralicen su distribución.
Además, en el recurso presentado por Luis Escribano se pide también que, en caso de que no se retire la distribución y la Junta Electoral acabe sancionando al Ayuntamiento, que sea el Partido Popular el que pague esa sanción, y no todos los burgaleses.
Fuente: Burgosconecta.es