martes, 3 de marzo de 2015

HERRERA NO CUMPLE SU PALABRA

El acuerdo de la Junta con el Hospital San Juan de Dios se retrasa
San Juan de Dios 3
El acuerdo que se cerró en el mes de diciembre tras semanas de protestas de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios con la Junta de Castilla y León no acaba de llegar. Así lo especifica un comunicado de la Orden Hospitalaria que pide a la Junta que “cumpla con los compromisos a los que se llegó el pasado mes de diciembre y confían en que este proceso pueda ser cerrado en la mayor brevedad posible”.
Al parecer, según ha podido saber Canal54, la convocatoria para el concurso público para la atención de pacientes hospitalizados del área sanitaria de Burgos, que previsiblemente iba a salir con fecha 28 de febrero,llega con retraso, ya que según ha informado el departamento de comunicación de la Orden Hospitalaria “no ha salido a concurso para el mes de marzo por temas administrativos”.
En el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre se establecía la modalidad de pago por proceso asistencial en lugar de pago por estancia y día. Además, este acuerdo mantenía provisionalmente los niveles de financiación de la Junta para la atención de los pacientes crónicos que en la actualidad son atendidos en el centro. Por su parte, la Orden Hospitalaria asumía el compromiso de retirar la denuncia del concierto y mantener el funcionamiento del hospital. Asimismo se comprometía a concurrir al citado concurso y, en el caso de resultar adjudicataria del mismo, a mantener el empleo actualmente existente.
Desde el Comité Empresarial de Burgos han manifestado, a Canal54, que ayer mismo tuvieron una reunión con la Curia en la cual les hicieron saber que este retraso se debe a motivos únicamente administrativos por ello de momento, desde el Comité no tomarán medidas ni llevarán a cabo ningún tipo de movilización hasta el próximo 23 de marzo que será cuando la Orden se reúna de nuevo con los trabajadores de Burgos para ver si finalmente se hace público el concurso. Desde el Comité recuerdan que “lo importante es que ese concurso se haga público antes de las elecciones para que no se quede nada en el tintero”.
Fuente: Canal54.es