martes, 10 de marzo de 2015

LOS PROBLEMAS DE TENER UN SECRETARIO POSIBLEMENTE DE FORMA IRREGULAR

UPyD advierte que las elecciones municipales podrían declararse nulas

Rosario Pérez propondrá en el próximo Pleno la “suspensión inmediata”del nombramiento de Luis Alfonso Manero como secretario general del Ayuntamiento

UPyD asegura que los actos en los que participe el fedatario público serán considerados nulos en un futuro

La elecciones de mayo, la aprobación de los presupuesto, el nombramiento de funcionarios o los Plenos podrían ser anulados

UPyD advierte que las elecciones municipales podrían declararse nulas
Manero con Dolores Calleja momentos antes de iniciarse el Pleno. GIT
Rosario Pérez, portavoz de UPyD, propondrá en el próximo Pleno la “suspensión inmediata” de Luis Alfonso Manero como secretario general del Ayuntamiento de Burgos por considerar que el nombramiento provisional Manero no se acoge a los supuestos descritos por la Ley. Desde esa directriz, UPyD advierte que mantener como fedatario público a Alfonso Manero podría llevar a que se declarasen nulos todos los actos en los que participe.
Los magentas creen que incluso las elecciones municipales podrían ser declaradas nulas. Pero no sólo eso, la aprobación reciente de los presupuestos, las sesiones plenarias o los nombramientos de funcionarios podrían quedar en papel mojado si alguna de las diligencias abiertas desde diferentes frentes, llegasen a ser admitidas.
La proposición magenta solicitará revocar el nombramiento provisional de Luis Alfonso Manero para evitar que los sucesivos actos de intervención del secretario general puedan ser declarados nulos, con los importantes perjuicios tanto económicos, como de funcionamiento que podría llegar a acarrear. De esta forma, UPyD defiende que se abra concurso público para nombrar un nuevo secretario general ante la jubilación de José Antonio Torres Limorte y, mientras tanto podría ocupar el cargo el vicesecretario, Francis Javier Pindado.
Fuente: Burgosconecta.es