viernes, 6 de marzo de 2015

TODOS LOS POLÍTICOS IGUALES



El número dos de Pablo Iglesias se queda compuesto y sin futuros trabajos universitarios

La 'beca black' le va a salir por un ojo de la cara a Errejón: la Universidad de Málaga le inhabilita

La resolución faculta a la Junta a reclamar daños y perjuicios al líder de Podemos

La beca le va a salir muy cara. Íñigo Errejón no podrá volver a trabajar en la Universidad de Málaga tras decidir esta institución su inhabilitación por no cumplir las condiciones estipuladas, entre ellas la más básica, la de realizar el trabajo de manera presencial.
Lo curioso del caso, y lo que ha facilitado las cosas al propio centro es que fue el número dos de Podemos quien reconoció sin sonrojo alguno que el trabajo lo 
desarrolló la mayor parte del tiempo desde Madrid y que no solicitó permiso preceptivo para esta exención.
La Universidad de Málaga detalla que la sanción, que aún puede ser recurrida, no tiene efecto inmediatos porque el dirigente político no es personal de la institución y su contrato de investigador externo concluyó en diciembre a petición propia, cuando la Universidad había iniciado las investigaciones. No obstante, la inhabilitación le cierra la puerta a futuras relaciones laborales y a que la Junta de Andalucía inicie un proceso contra él para reclamarle daños y perjucios.
Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.
El instructor de este expediente informativo, Enrique Guerra, argumenta su decisión en dos faltas disciplinarias derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".
Fuente: Periodista Digital