lunes, 20 de abril de 2015

BASTA YA

El ocaso de los semi dioses

h11829_a 

¿Y aún se quejan de que salgamos a las calles a reclamar justicia? Basta ya. Los encumbrados por el poder y el dinero, aquellos que fueron un día ídolos, de barro, eso sí, de una sociedad opulenta, en la que prima más el dinero que la persona, todos esos, poco a poco van cayendo. Levantaron sus imperios emborrachados en dinero y poder y creyeron que nadie los podía hacer sombra. Son éstos los amigos de pronunciar frases similares a “no sabe usted con quién está hablando…” porque siempre se han creído por encima del bien y del mal, superiores a cualquier mortal. Soberbios, engreídos, hipócritas y farsantes.
El castillo de naipes que levantaron en su día se cayó cuando alguien abrió la ventana y el aire fresco hizo temblar la primera carta; a raíz de ésa, las demás cayeron… Porque todo se basó en una mentira. La que nos hicieron creer. Y mal los caídos. Pero peor, mucho peor, quienes los alabaron. Quienes los encumbraron. Los que los promocionaron. Quienes les bailaron el agua.
José María Aznar y Emilio Botín dijeron de Rodrigo Rato que era el mejor ministro de Economía de la historia de España. Todo por cumplir con el deber de crear empleo y consolidar a España en Europa. Pero claro, Rajoy también quería tener un Gobierno como el de Jaume Matas, y ahora está entre rejas… Vamos que entre unos y otros, no dan ni una.
Es un insulto a la sociedad, a los ciudadanos, a la gente trabajadora, un caso como el de Rato. Un tipo sin escrúpulos. Egoísta. Un individuo al que sólo le importa el dinero. Pero lo que es peor, un sujeto que desprecia a la gente. Y más aún a la gente humilde. Porque es un desprecio a los más tirados de la sociedad la estafa continuada a la que nos sometía.
Casos como el de Rato confirman la tesis de que la crisis no es tal, sino que es una estafa, un mecanismo ideado por algunos interesados en aumentar la riqueza personal de banqueros y empresario a costa de los empobrecidos. Pero lo más repugnante de este caso es que Rato ha sido vicepresidente del Gobierno, ministro de Hacienda y de Economía, director gerente del Fondo Monetario Internacional, uno de los cargos más relevantes en el mundo de la economía, con categoría de Jefe de Estado.  Y todo eso sin contar el caso de las tarjetas ‘black’ de Bankia o el escándalo de la salida a bolsa de esta entidad.
Ojo, que en este Gobierno de Rajoy hay dos ministros que fueron delfines de Rato, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. Nadie quiere sospechar de ellos, y Dios me libre de hacerlo yo. Pero oiga, es que uno ya no se puede fiar. Desde estas líneas… lanzo una pregunta a los miembros del Gobierno de Rajoy… ¿Podemos tener la garantía de que ustedes son gente honrada? Sé que nadie me la va a responder. Pero la sospecha de todos los españoles, tiene sus antecedentes. Once de los catorce ministros de Aznar en su última legislatura, están o han estado imputados o señalados por diferentes presuntos delitos.
Ladrones de cuello blanco que han jugado con los intereses de los contribuyentes. Amigos de los que nos piden un esfuerzo personal a los más pobres para salir de la crisis y que en su silencio están consintiendo las barbaridades realizadas por gente como Matas, Urdangarín, Granados, Bárcenas, El Bigotes y ahora Rato, entre otros.
Es lo que vulgarmente se llama la ‘doble vara de medir’ o también la ley del embudo. Que un pobre autónomo se equivoque en una factura o en una declaración de IVA… que tiene a los GEO buscándole. Que los trabajadores nos pasemos un poco en la protesta… que la ley mordaza nos será aplicada de manera implacable. Ahora, que a uno de los suyos le pillen con las manos en la caja… para ése… la presunción de inocencia. Política de barrios bajos. Mafia en estado puro. ¡Qué asco! Ya basta de someternos a estafa gubernamental amparada por un puñado de votos.
Es repugnante la defensa de esta gente; porque se han reído en nuestra propia cara. Nos piden esfuerzos para salir ganando ellos. Defraudando ellos. Porque tiene delito la catadura moral de este tío. Uno de los delitos que le imputan es el alzamiento de bienes. ¿Qué es esto? Pues muy sencillo, ocultar, esconder su patrimonio, hacerlo desaparecer… para evitar compensar con él determinadas fianzas o responsabilidades atribuidas a Rato en el caso de Bankia. Hay que recordar Rato estafó a 370.000 preferentistas, que nadie se olvide.
¿Recuerdan a otro mito caído? Mario Conde… El condenado por su gestión y apropiación de fondos de Banesto se pasea cada semana en una de esas televisiones que deja de pagar a sus trabajadores para hacer propaganda a individuos como este o a falangistas reconocidos. Pasó de ser el yupi engominado, el ejemplo a seguir por los jóvenes aspirantes al traje de Emidio Tucci y a la corbata de seda y el BMW M-1 en la puerta del despacho, a la cárcel; al destierro personal. Años después –cuan frágiles somos de memoria— hasta fundó un partido para recuperar el sexapil político. Menos mal que no le votó ni el tato.
¿Y qué hacemos con esta gentuza? Pues no sé. Lo cierto es que la calle Génova de Madrid es el núcleo más importante de la corrupción. Y no sé si hay que hacer algo con los inquilinos de la calle Génova o con la gentuza como Rato, Blesa, Granados… Bárcenas… Por cierto, ahora que caigo con estos nombres… no me había dado cuenta de algo. Resulta que Rato liberalizó el precio del suelo para entrar en la gran burbuja inmobiliaria y Blesa se sacó de la manga los activos imaginarios (preferentes, entre otras) para financiar la misma burbuja. ¡Ah!, uno y otro, manos derecha e izquierda del esposo de Ana Botella.
Gente que se ríe de los trabajadores y trabajadoras con sueldos basura, de la gente desahuciada, de las personas extranjeras, de todos. ¿Y aún se quejan de que salgamos a las calles a reclamar justicia? Basta ya.

Fuente: Julio Cesar Rico