domingo, 19 de abril de 2015

ÉXITO DE LAS MARCHAS POR LA SANIDAD PÚBLICA

Miles de personas exigen en Burgos la recuperación del Hospital Universitario
La concesionaria recibe un canon anual de 75 millones de euros durante 30 años
Manifestación Hospital Universitario Sanidad Pública
La ciudadanía de Burgos se ha vuelto a echar a la calle. En esta ocasión para reclamar la recuperación del Hospital Universitario (HUBU) a favor de la sanidad pública.
Más de 4.000 manifestantes, según fuentes policiales, han secundado la convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos que ha partido de forma simultánea de la Plaza del Cid y la Real y Antigua de Gamonal.
El objetivo de la manifestación, según apuntaba Antonio Ayllón, portavoz de la plataforma, era hacer entender a la Junta de Castilla y León que los burgaleses no quieren un hospital privatizado con un modelo de gestión que se ha demostrado un fracaso.
Ayllón ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana y ha reiterado que la población “está decidida a defender la recuperación de cualquier manera”.
Tras haber solicitado una reunión con representantes del Gobierno autonómico sin éxito, Antonio Ayllón ha invitado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a que participe en Burgos el 28 de abril en una jornada en la que se abordará la recuperación del HUBU desde el punto de vista de una operación similar realizada en Francia.
La manifestación ha terminado con la lectura de un comunicado en el que se ha exigido el carácter 100% público del Hospital de Burgos, así como mejoras en la calidad de la Atención Primaria y poner freno a la eliminación de puestos de trabajo.
Hay que recordar que detrás de la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos se encuentran empresarios como Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, exdirector de Caja de Burgos.
La concesionaria recibe un canon anual de 75 millones de euros durante 30 años.
Fuente: Canal54.es