martes, 14 de abril de 2015

PARA EL PP TODO VALE PARA GANAR LAS ELECCIONES

La Junta Electoral insta al Ayuntamiento a retirar la revista Plaza Mayor

La Junta Electoral de Zona da la razón al PSOE y exige al Ayuntamiento la paralización de la distribución de la revista
También le exige que en el número de mayo sólo haya “informaciones objetivas”
Descarta abrir un expediente sancionador al PP al no considerarle responsable


La Junta Electoral insta al Ayuntamiento a retirar la revista Plaza MayorEl PSOE arremete contra el último número de 'Plaza Mayor'. BC
La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha hablado. Y lo ha hecho para dar la razón al PSOE, que hace escasas fechas elevó una queja respecto a la publicación municipal Plaza Mayor, cuyos contenidos suponían a su juicio un claro incumplimiento de la Ley Electoral al considerarla propaganda del Equipo de Gobierno. Tras revisar la reclamación interpuesta por Javier Lezcano, los responsables de la JEZ han ratificado prácticamente todos los puntos puestos en cuestión por los socialistas, requiriendo al Ayuntamiento que “paralice la distribución” de la revista “de manera inmediata”, si es que aún no ha terminado de distribuirse.
La Junta Electoral advierte de posibles “sanciones” al Ayuntamiento si se incumple lo dictaminado
A mayores, la Junta Electoral también le da un tirón de orejas al Ejecutivo local, instando a la retirada de toda la publicidad de la revista, incluida la presente en la propia página web del Consistorio. Asimismo, y para evitar que el conflicto vuelva a desarrollarse el mes que viene, la Junta Electoral exige al Ayuntamiento que la edición de la revista correspondiente al mes de mayo sólo contenga “la agenda cultural u otras informaciones de objetivas que no se refieran directa o indirectamente a ningún tipo de acto o logro del actual Equipo de Gobierno”.
En caso de que el Ayuntamiento no cumpla con estas tres exigencias, la JEZ avisa expresamente que podría “dar lugar a sanciones” en virtud de lo contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Eso sí, la propia Junta Electoral descarta abrir un expediente sancionador al PP por este asunto al no considerar al partido “responsable de la actuación” denunciada.

Uso partidista

Esta es la segunda vez que la JEZ da un toque de atención a respecto de la revista. Y es que, según recuerdan desde el PSOE, “hace exactamente cuatro años, cuando se celebraron los últimos comicios municipales, la Junta Electoral de Zona también declaró ilegal la edición del número correspondiente a abril por idénticos motivos”.
En este ocasión, los contenidos puestos en cuestión se referían a la edición de un reportaje titulado ‘Cuatro años de realidades’, en el que se detallaban algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Javier Lacalle durante esta legislatura, incluyendo además obras como la reforma de la Plaza de Toros, aún sin concluir.  
Este reportaje, sumado a “la utilización que viene demostrando el PP de los bienes públicos municipales”, motivaron, primero la queja en público y después la denuncia formal del PSOE, cuya secretaria de organización en Burgos capital, Nuria Barrio, considera que “el PP ha utilizado al Ayuntamiento para costearse su campaña en los medios de comunicación y mupis”.
Fuente: Burgosconecta.es