sábado, 25 de abril de 2015

TODOS LOS BURGALESES HEMOS PAGADO LA PROPAGANDA DE JAVIER LACALLE

La Junta Electoral ratifica su declaración de “ilegal” a la revista ‘Plaza Mayor’

Se ha repetido el procedimiento, se ha dado audiencia a las partes, pero la resolución ha sido la misma que la del 14 de abril
El Ayuntamiento ya ha anunciado que no recurrirá en esta ocasión, aunque “discrepa” con la argumentación de la JEZ
Luis Escribano lamenta que no se impongan sanciones económicas, lo que convierte las resoluciones en “objeto de desprecio”

La Junta Electoral ratifica su declaración de “ilegal” a la revista ‘Plaza Mayor’El número de abril ha suscitado la polémica. BC
Repetido el procedimiento, dada audiencia a las partes, la Junta Electoral de Zona (JEZ) ratifica su decisión del 14 de abril por la que declaraba “ilegal” la distribución de la revista ‘Plaza Mayor’, al considerar que el contenido contravenía la Ley Electoral. De acuerdo con la información facilitada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, la JEZ se ha ratificado punto por punto en sus conclusiones de entonces, exigiendo de nuevo al Ayuntamiento que paralice su distribución, si es que algo queda pendiente, retire la publicidad existente en la página web y recupere los ejemplares localizados en edificios municipales.
El número de mayo deberá incluir la agenda cultural e informaciones objetivas no vinculadas a acciones del Equipo de Gobierno
La resolución se produce después de que la Junta Electoral de Zona tuviese que repetir el proceso, a petición de la Junta Electoral Provincial, y en respuesta al recurso presentado por el Ayuntamiento. La Provincial reconocía que se había producido un defecto de forma, puesto que no se había dado audiencia a las dos partes implicadas, sino sólo al PSOE, que fue el que presentó la queja ante la Junta Electoral de Zona. Así que el lunes declaraba nulo el acuerdo del 14 de abril, exigía “retrotraerse las actuaciones al momento inmediatamente posterior” a la recepción de la queja, y permitir alegar a todos los interesados.
Y esta mañana, la JEZ ha emitido nueva resolución en la que se insiste en que, para evitar un conflicto similar en el mes de mayo, el Ayuntamiento ordene la inclusión en el próximo número sólo de información relativa a la agenda cultural y “otras informaciones objetivas que no se refieran directa o indirectamente a ningún tipo de acto o logro del actual Equipo de Gobierno”. Llegados a este punto, y una vez el Ayuntamiento ha comunicado a través de nota de prensa, que no tiene intención de recurrir el acuerdo, “aunque discrepa en su argumentación”, el caso se cierra.

Tomadura de pelo

El PSOE insiste en que los “populares” incumplen la ley “con plena conciencia” porque obtienen beneficio
Luis Escribano vuelve a criticar que las Junta Electorales no impongan sanciones económicas. Avisan, sí, de que si se vuelve a incurrir en una situación similar habrá multa, pero nada más. Y esta situación sirve, según el socialista, para que las resoluciones de los entes sean “objeto de desprecio por parte del alcalde, Javier Lacalle”. Y es que lo mismo que ha ocurrido ahora ocurrió hace cuatro años, y en aquel momento la Junta Electoral de Zona emitió hasta cuatro resoluciones condenatorias, invalidando actuaciones del Partido Popular o del Ayuntamiento.
Es por ello que el socialista sigue insistiendo en que “lo hacen con plena conciencia”, porque no pierden nada, y consiguen sus objetivos. Desde el PSOE están cansados de que el Partido Popular haga un uso partidista de los instrumentos y recursos municipales. Ya no es sólo la revista ‘Plaza Mayor’, sino la campaña de publicidad ‘Burgos Avanza’ o la comparecencia de ayer de Javier Lacalle, para hacer balancede mandato, que se hizo sobre un fondo del Ayuntamiento de Burgos, lo que está totalmente prohibido por la Ley Electoral, insiste Luis Escribano.
Fuente: Burgosconecta.es