viernes, 10 de abril de 2015

VEINTE AÑOS UTILIZÁNDONOS LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A SU ANTOJO Y AÚN QUIEREN QUE SEAN UNOS CUANTOS MÁS??????, QUE TENEMOS QUE HACER LOS BURGALESES?????

Innovación

La Junta usa a la ciudad para justificar otro retraso del Parque Tecnológico

P.C.P. / Burgos - viernes, 10 de abril de 2015
Vista general de las obras del Parque Tecnológico, entre Burgos y Cardeñajimeno. Patricia
Vista general de las obras del Parque Tecnológico, entre Burgos y Cardeñajimeno. Patricia
                                               
Dice estar a la espera de unos informes del Ayuntamiento, que no sabe nada, cuando ni siquiera ha iniciado el proyecto de actuación.
La Consejería de Economía utiliza a la ciudad como escudo para justificar un nuevo retraso en la tramitación del Parque Tecnológico, que pasados casi 4 meses aún no ve ni de lejos la posibilidad de reanudar las obras paralizadas hace más de 3 años. Desde la Junta aseguran que el proyecto de actuación está pendiente de unos informes que le han sido solicitados al Ayuntamiento pero desde la Concejalía de Fomento han negado no solo que se hayan pedido esos documentos, ni ningún otro en relación con esta infraestructura, sino  que en esta fase ni siquiera es preceptivo que los municipios afectados se pronuncien oficialmente.
En todo caso, y por mera cortesía entre administraciones, podría ser remitido el proyecto para conocimiento del Ayuntamiento y emisión de un informe, en ningún caso es necesario para continuar con el proceso administrativo. Pero ni siquiera esto ha podido suceder porque, según ha podido saber este periódico, el citado proyecto de actuación ni siquiera se ha comenzado a tramitar en Valladolid.
Para retomar las obras son necesarios aún, además de ese proyecto de actuación, otro de expropiaciones. Este último asegura la Junta que se encuentra muy avanzado, pero no se puede presentar para su aprobación sin que el primero la haya obtenido. Y para ello, además de que los técnicos se pongan con la tramitación será necesario someterlo a exposición pública durante un plazo de al menos un mes y después resolver las alegaciones que se presenten. Y por experiencias previas con esta misma infraestructura y al número de municipios y de propietarios afectados por ella, esperan un verdadero aluvión.
El último paso en firme sobre el Parque Tecnológico se dio hace un mes, con la aprobación definitiva de su Plan Parcial y publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl del 12 de marzo).  Los presupuestos regionales consignan para este año una partida específica de 11,34 millones de euros. En el supuesto más optimista, los trabajos de urbanización podrían reiniciarse tras el verano. Cuando se paralizaron, estaban al 80%.
El proyecto afecta a cerca de 130 hectáreas, de las que 50 se encuentran en el término municipal de Burgos y 80 en el de Cardeñajimeno. Establece una edificabilidad para usos tecnológicos de 44.000 metros cuadrados, además de otros 19.500 para equipamientos privados y 6.500 para los públicos.

Fuente: Diario de Burgos.