domingo, 17 de mayo de 2015

Sr ANTÓN DIMITA DE UNA VEZ

Hosteleros denuncian que la feria de tapas pierde calidad

Aseguran que la Concejalía de Festejos está más preocupada por la cantidad de casetas

Un grupo de gente toma tapas en la Plaza Mayor, en una imagen de archivo. - RAÚL G. OCHOA
Hosteleros de la capital burgalesa han mostrado su descontento con el criterio de la Concejalía de Festejos con respecto a la próxima edición de la Feria de Tapas de San Pedro porque «se está primando más la cantidad de casetas que la calidad de las tapas que se pondrán a la venta en esos días». Gabino Tobar, responsable del bar Polvorilla, uno de los establecimientos que ha ganado en varias ocasiones premios a la mejor tapa en las fiestas patronales, asegura que este año no pondrá caseta en la plaza de la Libertad por que, en su opinión, en los últimos años ha bajado la calidad de la tapa del concurso (a 2,20 euros). «Entre los clientes es algo que se comenta cada vez más. Yo lo he expuesto a la organización y la diferencia de criterios es clara», asegura. A su juicio, aunque existe un jurado que, previamente y precisamente en estos días, prueba la calidad de las tapas y da el visto bueno, luego en plenas fiestas no se cumplen esos mínimos que el jurado había aprobado. 
Por este motivo y porque considera que existen irregularidades en la concesión de las casetas, en cuanto que hay negocios que no tienen local abierto, pero luego tienen puesto en San Pedro es por lo que Tobar, no estará este año en la feria de tapas. Considera que el área de Festejos, que preside José Antonio Antón, está más preocupada por tener el mayor número de casetas posibles y no está interesada en hacer una selección que, al final, va a perjudicar a los clientes de la feria. Este hostelero asegura que en la edición de 2014 hubo al menos entre tres y cuatro casos de establecimientos que no tenían local en ningún barrio de la ciudad y que abrieron caseta. 
Tapería Royal no estará 
Por otro lado, otro de los establecimientos que causará baja es Tapería Royal; otro de los locales que ha resultado ganador en varias ocasiones. En este caso el propietario, Carlos Güemes, asegura que es una decisión personal porque quiere volcarse en la atención en sus dos establecimie
ntos.
Fuente: Correo de Burgos