martes, 2 de junio de 2015

COSAS DE JAVIER LACALLE ALCALDE DE BURGOS

El explosivo cocktail que casi acaba con el actual alcalde

Este CONFIDENCIAL da por seguro que el sábado 13 de junio el actual alcalde de la ciudad será reelegido, gracias a la abstención de C´s.
Respecto al batacazo que se ha llevado la candidatura por él encabezada, es bueno analizar posibles causas del mismo, ya que no han sido sólo una pues se ha tratado de un cocktail que a punto ha estado de mandar a Lacalle a la oposición, siempre basándonos en nuestra primera aseveración de que Ciudadanos (si hay disciplina de grupo) no va a poner en peligro su continuidad al frente del Consistorio.
Entre los ingredientes explosivos señalamos por orden de importancia:
1.- Soberbia y Arrogancia (son exactamente las mismas palabras que el portavoz de la Junta, De Santiago Juárez le dedicó al ministro Soria, por el tema del carbón. En el caso del primer edil de Burgos ha dado sobradas muestras de ellas.
2.- La Marca PP (cuando hace 4 años este partido político vivía sus horas de gloria, nadie dijo que los buenos resultados de entonces eran gracias a la Marca, apuntándose todos la autoría del éxito electoral).
3.- La reclamación del IBI. Poco le hubiera supuesto al Alcalde y a su Equipo de Gobierno haber "reculado" en ese tema, acatando la sentencia, no recurriéndola y devolviendo lo cobrado de más, máxime cuando nos dijeron por esas fechas que el Ayuntamiento tenía un importante superavit.
4.- Caso Gamonal. Si bien muchos, especialmente en el PP lo daban por ya amortizado, y aunque no fue un tema que "entrara" en la Campaña Electoral, estamos convencidos que hubo votantes que no lo olvidaron, como quedó demostrado con los resultados de ese barrio y distrito, donde el PP se dejó 3300 votos, equivalentes a 2 concejales..
5.- Mantener la sumisión al Jefe. Las fotos, incluidas "las robadas" no hicieron otra cosa que demostrar a los electores que, en el PP, incluido el nacional, siguen como hace mucho tiempo mandando otros desde fuera (y en Burgos es el mismo).
Seguro que nos hemos dejado otros ingredientes, por lo que solicitamos a los lectores que nos digan   ¿cuáles creen ellos que han podido ayudar a esos malos resultados de Lacalle?.
Fuente: Radio Arlanzón