sábado, 13 de junio de 2015

DISCREPANCIAS DE CIUDADANOS EN BURGOS

C"s amenaza con expulsar a Álvarez de Eulate, que se mantendrá en la abstención

Á.M. / Burgos - sábado, 13 de junio de 2015
La edil se inhibirá en todas las votaciones • La dirección regional y Bañeres le piden el voto o el acta • Sería "no adscrita"
La concejala electa de Ciudadanos Silvia Álvarez de Eulate, que ocupó el número 3 de la candidatura, se mantiene coherente con su decisión de no apoyar la investidura de ningún candidato, lo que implica que tampoco secundará a Gloria Bañeres para que sea alcaldesa, o al menos no con su voto.
Álvarez de Eulate explicó ayer en una carta abierta publicada por este periódico que la decisión tramada por Gloria Bañeres, Jesús Ortego y Vicente Marañón para exigir la Alcaldía al resto de partidos, y particularmente a PSOE e Imagina, y desbancar al Partido Popular del mando de la ciudad es, a su juicio, «una traición a la opinión de los ciudadanos manifestada en las urnas» e incoherente con «los principios y el ideario del Partido al que representamos», motivo por el que avanzó su posicionamiento en el Pleno de investidura de hoy.
La concejala electa ya había mostrado esta opinión a sus compañeros de lista, pero se sintió desplazada de la decisión final y eso motivo que hiciera pública su discrepancia. La reacción del Partido no se hizo esperar. El primer contacto lo recibió de la propia Bañeres, quien le pidió que reconsidere su postura y le vote a ella, advirtiendo que, de lo contrario, el mandato del representante regional de Ciudadanos, Luis Fuentes, es el de enviarla al Grupo Mixto. Esto es, echarla del Partido. Después fue el propio Fuentes el que hizo lo propio (vía telefónica), pero Álvarez de Eulate, que hablará con los medios al término de la sesión de investidura, no se mueve de su postura y se abstendrá en todas las votaciones, incluyendo la de Bañeres.
Y tampoco renunciará a su acta. Además, C´s no puede expulsarla de ningún Grupo municipal por el simple motivo de que no están constituidos, pero lo que sí podrá hacer es apartarla de su disciplina. Entonces se convertiría en concejala no adscrita de la Corporación.
Fuente: Diario de Burgos