jueves, 18 de junio de 2015

EL EMBROLLO DE CIUDADANOS EN BURGOS

La concejal, Silvia Álvarez de Eulate.

Silvia Álvarez de Eulate no dejará su acta

La concejal Silvia Álvarez de Eulate ha declarado en un comunicado que no va a renunciar a su acta como concejal del Ayuntamiento de Burgos al tiempo que quiere aclarar las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la situación de Ciudadanos.

RADIO ARLANZÓN
Silvia Álvarez de Eulate, hasta hoy concejal de Ciudadanos, ha remitido un comunicado en el cual expresa de forma detallada su situación con respecto a su partido a nivel local y regional y en el que subraya que no va a dejar su acta como concejal del Ayuntamiento de Burgos ya que "ha sido elegida democráticamente" al tiempo que pide la dimisión del resto de concejales de Ciudadanos. 
La concejal se declara fiel a su partido y cree "firmemente en el Ideario y Estatutos" del partido y pide una asamblea de afiliados para aclarar la situación de la formación naranja. 

COMUNICADO DE SILVIA ÁLVAREZ DE EULATE

Adjuntamos el comunicado íntegro remitido por la concejal
Ante la carta remitida a los afiliados de Ciudadanos por el coordinador regional de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes y las declaraciones vertidas a la prensa afectando a mi honor, manifiesto:
Que las declaraciones que el Sr.Fuentes hace referentes a que tanto la Junta directiva de la Agrupación de Ciudadanos Burgos, como a que los concejales electos acordaron de forma democrática y fundamentada la decisión de votar a Gloria Bañeres para ocupar el cargo de Alcaldesa de Burgos ,no es cierta. La Junta Directiva nunca se reunió con los 4 concejales electos, sino por el contrario, acordaron realizar una rueda de prensa el pasado 11 de Mayo ,sin mi conocimiento y sin saber el contenido de tal rueda de prensa, enterándome por los medios de comunicación.
Yo tuve una conversación, esa misma tarde del día 11 de Junio, la víspera de la constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Burgos; con dos miembros de la Junta Directiva, Julián Ruiz y Jose Ignacio Delgado, por separado, para tener una reunión al día siguiente con ellos, con objeto de dar mi queja con respecto a la decisión de autovotarnos de la que yo había sido previamente excluída y consensuar esa decisión.Ante mi sorpresa por la rueda de prensa en la que se pone de manifiesto la posición de Ciudadanos sin contar conmigo, cancelé la reunión, pues la decisión ya había sido tomada.En ningún momento los órganos regionales ni nacionales del Partido me comunicaron que esa decisión estaba tomada.
Declara el Sr. Fuentes que yo participé en las reuniones a las que quise acudir cuando no es cierto, ya que las tales reuniones eran“ encuentro de afiliados “.
A mi no se me ha convocado a ninguna Asamblea de afiliados comunicada en tiempo y forma, al igual que gran número de afiliados, que sería el cauce normal para tomar decisiones de tal importancia.
El Delegado Territorial, sólo contacto conmigo via whattsap el día antes de las votaciones, para exigirme que debía dejar el acta de concejala y que yo no podía hacer declaraciones en nombre del Partido. Yo sólo hice declaraciones a título personal. El Sr. Fuentes nunca tuvo la intención de reunirse conmigo y el tono de los mensajes fue amenazante.
Con respecto a la Carta Etica, debo decir que en ningún momento he incumplido ningún principio ni ideario del Partido, al contrario, me encuentro en esta difícil situación personal, por defender el Marco General de Pactos que gestionó Ciudadanos a nivel nacional...
“Compartir los principios y fines del Partido, recogidos en su Ideario y Estatutos y colaborar activamente en la defensa y consecución de los mismos, respetando en su actividad pública la imagen del Partido y la dignidad de todos sus miembros, en especial en las relaciones que pudiera mantener en cualquier medio de comunicación.”
”no confundir a la opinión pública respecto de posibles apoyos, alianzas, coaliciones electorales o relaciones de cualquier tipo con otras formaciones políticas, personas o entidades asociativas de cualquier índole”.
No soy yo quien ha incumplido estos postulados.Estos dos postulados aparecen textualmente en la Carta Etica y Financiera que firmamos todos los candidatos de Ciudadanos. Defender el ideario y postuladosdel Partido nunca puede ser motivo de expulsión.¿De qué ética estaríamos hablando entonces?
Me afilié a Ciudadanos en Septiembre de 2014, nunca antes había pertenecido a ningún otra formación política. Me atrajo la idea de transparencia y de regeneración democrática que transmitía el mensaje del Albert Rivera y sigo creyendo fielmente en los postulados de mi Partido.
La opinión pública sabe perfectamente quien ha actuado con responsabilidad y y quien no, todo ello está avalado por las hemerotecas.Por todo ello, concluyo diciendo:
1)Que creo firmemente en el Ideario y Estatutos de mi Partido, y debido a esta coherencia me encuentro en esta situación.
2) Que se convoque legalmente una Asamblea General de Afiliados para aclarar y matizar todo lo sucedido.
Por todo lo cuál, no voy a renunciar a mi acta de Concejala del Ayuntamiento de Burgos, ya que he sido elegida democráticamente y pido la dimisión de los otros 3 concejales que han participado en los graves hechos que han dañado la imagen de Ciudadanos en Burgos, a la vez que me uno al manifiesto realizado publicamente por un grupo de afiliados y ex-afiliados de la agrupación de Ciudadanos Burgos.
Silvia Alvarez de Eulate