jueves, 18 de junio de 2015

EL PROBLEMA DEL AEROPUERTO DE BURGOS

Algunas agencias de viaje dejarán de vender vuelos desde Burgos

J.M. / Burgos - jueves, 18 de junio de 2015
La gerente de una oficina de Halcón Viajes critica el trato que recibieron sus clientes tras quedarse en tierra

Algunas agencias de viajes de la capital ya empezaron a manifestar ayer su preocupación por la cancelación del vuelo de León Air y su temor por que esta situación se vuelva a producir. Lo hicieron en una comida (no programada por este tema) a la que acudieron unos 30 profesionales.
Así lo manifestó la gerente de la oficina de Halcón Viajes de la calle Arzobispo Pérez de castro, Goreti Sáez, que tuvo ayer que atender a 4 de los 5 pasajeros que se habían quedado colgados en Villafría. «Nos dieron una opción que no era ni medio válida y les dije que mis clientes tenían que ir en taxi hasta Madrid, que en el AVE no les sentaran en cualquier sitio y que mis pasajeros no iban a poner ni un duro».
Tras explicar que en Summerwind (la empresa que comercializa los vuelos) aceptaron su propuesta, criticó la postura de León Air y avanzó que «no volveré a comercializar billetes de esa compañía. Les han hecho perder un día de vacaciones y el avión estaba allí. No ha salido porque el dueño no ha querido. El lunes tengo a una persona que tiene que estar en Barcelona sí o sí por un viaje de negocios y no le puedo asegurar, como me pide, que vaya a estar allí».
Sobre el futuro de la compañía, pronostica que «va a ser un caos» ya que, según detalla los precios de los vuelos «son muy caros. A una pareja de clientes que iban todos los años a Palma les he tenido que decir que se vayan desde Madrid ya que desde Burgos les salía por casi 900 euros».
La responsable de este negocio aseguró que ayer fueron muchos los compañeros que la llamaron preocupados por los billetes que tienen reservados. También tuvo un mensaje para el Ayuntamiento, al que le recriminó que haya confiado en León Air.
Fuente: Diario de Burgos