jueves, 16 de julio de 2015

ALGÚN OTRO PARTIDO TENIA QUE SEGUIR ESTE EJEMPLO

Ciudadanos renuncia a sus dedicaciones exclusivas

No contar con el concejal y el diputado que por representación le correspondían supondrá un ahorro de 300.000 euros
Ciudadanos (C's) ha renunciado a sus dedicaciones exclusivas en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, lo que supondrá un ahorro cercano a los 300.000 euros en esta legislatura para ambas instituciones, según ha señalado la formación naranja a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han explicado que no se oponen a la existencia de algunos cargos con dedicación exclusiva, aunque han reiterado que dicha liberación debe vincularse a la carga de trabajao de los concejales y diputados y "nunca" a las necesidades particulares de los representantes públicos.
Asimismo, han lamentado que otros partidos políticos "que se presentan como alternativas" acepten convertir a sus cargos electos en políticos profesionales  y han remarcado la "cuestión ética" que se plantea cuando un cargo electo pasa a depender económica y profesionalmente del puesto político que ocupa. "Profesionalizar la política local o provincial es volver a caer", han añadido.
Un concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Burgos percibe un salario anual cercano a los 39.000 euros más las cotizaciones a la Seguridad Social, una cantidad similar a la que percibe un diputado provincial.
A Ciudadanos le correspondía, en función de su representación en el Consistorio burgalés y la Institución Provincial, un concejal y un diputado con dedicación exclusiva.
Fuente: Diario de Burgos