martes, 28 de julio de 2015

DEBE CUMPLIRSE EL PGOU

El PSOE insiste en un puente a cota cero para la conexión de Las Rebolledas

El PSOE intentará mañana forzar un acuerdo entre todos los grupos para dar una solución definitiva a la prolongación del Bulevar Ferroviario
Entienden que la mejor opción es cumplir con lo planteado en el PGOU, aunque sea la opción más cara de todas las posibles

El PSOE insiste en un puente a cota cero para la conexión de Las RebolledasEl proyecto no contempla el derribo del puente. GIT
Continúa el conflicto de Las Rebolledas. Y es que, la recepción parcial de las obras de prolongación del Bulevar Ferroviario hasta su entronque con la Avenida Valentín Niño no ha cumplido, ni de lejos, las expectativas del PSOE, que hoy ha instado a alcanzar un “acuerdo” de manera “urgente” para terminar de desarrollar el proyecto en toda su extensión. Para ello, mañana se ha convocado una reunión entre los portavoces de los grupos en la que los socialistas volverán a insistir en la necesidad de acometer lo que queda de la obra (desde la avenida José María Villacián Rebollo hasta Valentín Niño) siguiendo los criterios planteados en el PGOU, esto es, mediante un puente a cota cero.
Mañana se ha convocado una reunión entre los portavoces para tratar el tema
En este sentido, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha  vuelto a cuestionar la medida provisional planteada por el anterior Equipo de Gobierno, que pasaba por la creación de una suerte de vía verde entre ambos puntos a la espera de una solución definitiva. Tampoco gusta en el PSOE la opción de mantener operativo el antiguo Puente de los Ingleses, el cual presenta una altura muy superior a la contemplada en el PGOU y choca frontalmente con la voluntad de los vecinos del entorno más próximo.
Así, el PSOE apuesta por dar una solución definitiva al conflicto cumpliendo lo planteado inicialmente, aunque eso suponga una inversión mucho más alta. “Reconocemos que es la opción más cara”, pero también es “definitiva” y el presupuesto podría ajustarse a la disponibilidad económica municipal adaptando las características del propio puente, ha subrayado Fernández Santos.

Informe de la Confederación 

Pero para ello, además del acuerdo entre los grupos, también resultaría necesario contar con el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que de momento ha tumbado esa opción al entender que un puente a cota cero no cumple con todas las garantías exigidas. El informe de la CHD, que se conoció hace apenas unos meses (después de haber aprobado el PGOU) y que ya ha recibido las correspondientes alegaciones, ha “sorprendido” a los socialistas, que entienden que se están planteando más exigencias en este caso que en cualquiera de los otros puentes del casco urbano. “No tiene sentido que tenga más requisitos que, por ejemplo, el Puente Gasset”, asegura Santos.
Fuente: Burgosconecta