viernes, 28 de agosto de 2015

PARA ESTE AYUNTAMIENTO TODO VALE

Imagina critica los vaivenes del PP con la licencia y los usos que se dan al Coliseum

Á.M. / Burgos - viernes, 28 de agosto de 2015
Guinea destaca que se considera una plaza de toros o un recinto multiusos a conveniencia y se obvian informes de los técnicos
La concejala de Imagina Blanca Guinea acusó ayer a la responsable de Deportes, Lorena de la Fuente, de «firmar lo que sea» en referencia a los usos que se están dando al Coliseum Burgos, algo que, considera, es consecuencia de haber «vendido humo» en campaña electoral y que ha derivado en «un expediente plagado de prisas y de informes».
El caso más relevante es el relativo a la pregunta que realizó la Junta, con fecha 18 de junio, sobre la necesidad, o no, de solicitar una nueva licencia ambiental para la instalación, a lo que se respondió con un informe de Secretaría en el que se señalaba que no es el caso porque la actividad del recinto sería la misma, «plaza de toros».
«Eso se contradice con el argumento que dieron para no disponer de una enfermería fija durante la Feria, que fue que no es una plaza de toros», ejemplificó Guinea. A más, señaló que la petición de una nueva licencia ambiental sí es preceptiva « si se va a producir un incremento del nivel de ruido», algo que consideró obvio puesto que hay dos conciertos programados en octubre. «El Ayuntamiento no ha solicitado un estudio acústico y, aunque hay informes técnicos que lo piden, De la Fuente no lo hace». La edil de la coalición añadió que la propia UTE que ejecutó la reforma «ha pedido que se recepcione la obra» para que no le reclamen después daños que se puedan producir durante la celebración de los eventos que ya se están acogiendo allí.
Su compañero Javier Gil también cuestionó que ayer se aprobara en Junta de Gobierno el convenio con la Federación de Baloncesto de un partido ya celebrado y no entiende que se abriera la venta de entradas para los conciertos antes de que se reservara el Coliseum para esas fechas.
Fuente: Diario de Burgos