jueves, 10 de septiembre de 2015

EL HANGAR DE LA DISCORDÍA

El PSOE pide a Juventud un informe sobre la gestión privada de ‘El Hangar’

Los socialistas quieren saber si se cumple el contrato suscrito en 2009 y el reglamento del Centro de Creación Musical
Grupos musicales, hosteleros y vecinos de la zona, entre otros colectivos, se han quejado repetidamente por la gestión
Jurado no descarta pedir una rescisión del contrato si existiese incumplimiento y apuesta por mayor control municipal

El PSOE pide a Juventud un informe sobre la gestión privada de ‘El Hangar’El Hangar acumulan quejas de diferentes colectivos. GIT
Las quejas de grupos de música, hosteleros y vecinos sobre la gestión que la empresa adjudicataria del servicio realiza del Centro de Creación Musical ‘El Hangar’ han llevado al Grupo Municipal Socialista ha pedir un informe en la Gerencia de Servicios Sociales. El concejal David Jurado ha asegurado que“tenemos serias dudas” de que el contrato suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento, allá por el año 2009, se esté cumpliendo “escrupulosamente”, si bien es cierto que el socialista no responsabilizaría a la entidad privada, sino al Consistorio, por plantear un contrato tan abierto que da excesivas libertadas a la adjudicataria.
Jurado ha insistido en que “nadie puede dudar del apoyo del PSOE” al Centro de Creación Musical. De hecho, cuando Daniel de la Rosa era concejal, se gestionó una ayuda directa del Injuve, mientras gobernaba el PSOE en la Nación. Sin embargo, ese apoyo se circunscribe a la “idea original”, que parece que no se está respetando. Al haberse cedido la gestión del centro a una empresa privada, que no entrega ningún canon ni contraprestación al Ayuntamiento, la administración local ha perdido el control de ‘El Hangar’, ha asegurado Jurado, de ahí que apueste por estudiar el caso.

Muchas quejas

En concreto, el socialista quiere que los técnicos valoren el grado de cumplimiento del contrato, si se está respetando el reglamento de ‘El Hangar’ y qué hay de cierto en las quejas de diferentes colectivos. Los grupos musicales de Burgos aseguran que tienen muchas dificultades para acceder a las salas de ensayo, creadas “ex profeso” para ellos, y también para organizar conciertos, sobre todo porque los precios son “exagerados”. Mientras, los vecinos demandan poder utilizar esa dotación municipal más asiduamente, y los hosteleros denuncian la “poca claridad” de la licencia con la que opera el bar y hablan de “competencia desleal”.
David Jurado recuerda que el contrato se firmó en 2009 y tiene una vigencia de diez años, más otros cinco de prórroga. El socialista “no descarta” una posible rescisión del mismo, si se demuestra que la empresa está incumpliendo con el acuerdo o con el propio reglamento del centro, pero cualquier decisión al respecto dependerá de lo que diga el informe técnico. Eso sí, el PSOE apuesta por un mayor control municipal de ‘El Hangar. No ven mal que sea una empresa privada la que lo gestione, pero debería existir la figura de un gerente o un director, para supervisar esa gestión, ha insistido Jurado.
Fuente: BurgosConecta.es