martes, 15 de septiembre de 2015

ES LÓGICO LA PETICIÓN DE IMAGINA

Imagina propone que el Consejo Social dé solución a la administración paralela

La formación plantea que sea este órgano el que estudie las necesidades de la ciudad y defina las posibles soluciones
Apuestan por la desaparición de la Fundación Proyecta y que el Fórum Evolución pase de Parkmusa al IMC
Las funciones del Plan Estratégico coincidirían con las del Consejo Social, pudiendo desaparecer el primero de ellos


Imagina propone que el Consejo Social dé solución a la administración paralela 
 El Fórum está gestionado por Parkmusa y debería pasar al IMC, según Imagina. GIT

El grupo municipal de Imagina Burgos propone al Ayuntamiento que sea el Consejo Social el órgano que acabe con la administración paralela, dando solución a los problemas creados por la Asociación Plan Estratégico, Proyecta Burgos y la empresa Parkmusa. De hecho, con la entrada en funcionamiento del Consejo Social, las funciones de este organismo se solaparían con las del Plan Estratégico haciendo posible que este último desapareciese, aseguran desde la formación a través de una nota de prensa.
El concejal Javier Gil vuelve a solicitar una reunión entre todos los grupos políticos, los gerentes y responsables de los diferentes organismos,“totalmente abierta al diálogo, para buscar la mejor solución para la ciudad”. Gil apuesta por oír a las partes implicadas y tener la “capacidad de dar nuestro punto de vista al respecto”. Conociendo el modo de gestión se podrá determinar la mejor manera de fijar objetivos a medio y largo plazo y coordinar todas las acciones y programas a desarrollar, insiste.
Imagina denuncia también “dejación de funciones” por parte del IMC
De todos modos, Imagina tiene claro que, “a todas luces, la Fundación Proyecta debe desaparecer y las competencias de Parkmusa sobre el Fórum, pasar al IMC.”. De este modo, Parkmusa gestionaría exclusivamente los aparcamientos, “que es su objeto”, recuerdan. “Hemos de ser tajantes con ello”, insisten desde la formación, por coherencia con su programa electoral y porque la gestión de Parkmusa “genera más problemas de los que resuelve”.
Así las cosas, la propuesta de Imagina pasa por hacer desaparecer la Fundación Proyecta, tal y como planteó en la moción de urgencia que se llevó al Pleno del pasado viernes (y que no llegó a debatirse). La gestión del Fórum dependería del Instituto Municipal de Cultura. Parkmusa se encargaría sólo de aparcamientos. Y el Plan Estratégico derivaría en el Consejo Social, despareciendo también. 

Revisión de la promoción

Al mismo tiempo, la formación plantea algunas alternativas para solucionar los problemas de promoción cultural y turística detectados. Imagina asegura que sus concejales “han podido constatar que las políticas culturales de Fernando Gómez son una fuente de problemas para los colectivos de la ciudad”. Aseguran que el IMC “ha hecho dejación de funciones”, porque planifica poco sus tareas, deja programas y encomiendas a medio hacer, lo que sirve para “engordar” esa administración paralela. 
Por ese motivo, Gil continúa proponiendo que se desarrolle un nuevo programa de promoción cultural y turística; una “apuesta a largo plazo, consensuada y que marque objetivos”, basada en que se aproveche el trabajo ya realizado y en las conclusiones del Plan Estratégico, el propio plan estratégico de la cultura, incluso el proyecto cultural ‘Burgos 2015′, que son “trabajos que ya tenemos hechos y a los que no se les ha dado prácticamente utilidad”, subraya Gil.
Fuente: Diario de Burgos