martes, 22 de septiembre de 2015

ESPEREMOS QUE EL Sr GÓMEZ NO SE VAYA DE ROSITAS

El PSOE pide una Comisión Especial de Investigación sobre Gómez

diariodeburgos.es - martes, 22 de septiembre de 2015
Entienden que la gravedad de los datos deberían llevar al concejal a "presentar su dimisión con carácter irrevocable" · Imagina Burgos solicita la marcha del presidente del IMC
La noticia publicada en su edición de hoy por Diario de Burgos relativa a las dietas cobradas por Fernando Gómez en diferentes viajes por España y el extranjero no ha tardado en generar reacciones. Una de las primeras ha llegado desde el grupo socialista, que ha registrado en el Ayuntamiento de Burgos un escrito solicitando la creación de una Comisión Especial de Investigación para aclarar un posible uso irregular de los fondos municipales.
Es más, desde el PSOE entienden que, a tenor de lo expuesto en el documento, reconocido esta misma mañana en una tertulia radiofónica por el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, este “debería presentar su dimisión con carácter irrevocable”.
Prosigue en su escrito el Grupo Municipal Socialista que, para esclarecer los hechos, se debe constituir, con carácter urgente, una Comisión Especial de Investigación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 87, 88 y 89 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos.
El artículo 87 establece que corresponde al alcalde o a un tercio del Pleno proponer la constitución de esta Comisión Especial de Investigación y los socialistas entienden que debe ser el propio Javier Lacalle “quien proponga al Pleno esa Comisión de Investigación, habida cuenta de que se trata de un concejal de su mismo Grupo Municipal, y que ha sido el propio alcalde quien le ha nombrado Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento”, además de otras responsabilidades de gestión municipal.
En el caso de que iniciativa de la propuesta sea declinada por el alcalde, afirman desde el PSOE qyue entenderían que el grupo Popular “no tiene ninguna voluntad de esclarecer los hechos denunciados, y en consecuencia, el Grupo Municipal Socialista solicitaría el apoyo del resto de grupos para presentar en el próximo Pleno, que podría ser extraordinario, una Proposición para que se apruebe la constitución de una Comisión Especial de Investigación que esclarezca” lo denunciado por el Diario de Burgos.
Por todo ello, exponen los socialistas, solicitan a Javier Lacalle que convoque un Pleno Extraordinario, en el que presentará una Propuesta para la creación de una Comisión Especial de Investigación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos.

Imagina Burgos.
También ha reaccionado a esta noticia Imagina Burgos, que en boca de su portavoz, Raúl Salinero, ha solicitado la dimisión inmediata de Fernando Gómez, además de apoyar la petición de una Comisión Especial de Investigación. Es más, según las palabras de Salinero, la agrupación de izquierdas "no se sentará a hablar" del presupuesto municipal si Góemz mantiene su acta de concejal.
Fuente: Diario de Burgos