sábado, 10 de octubre de 2015

CARO NOS SALE A LOS BURGALESES EL EGO DEL ALCALDE

La oposición critica la cesión gratuita del Coliseum para varios espectáculos

El PSOE e Imagina denuncian la cesión gratuita del Coliseum para la celebración de los últimos espectáculos, los cuales, además, han recibido 40.000 euros del IMC
Estas críticas se unen a las ya evidenciadas a respecto de la ausencia de vestuarios, la escasa salubridad de los baños o la mala acústica del recinto


La oposición critica la cesión gratuita del Coliseum para varios espectáculosEl Coliseum es fuente constante de polémica. GIT
El Ayuntamiento de Burgos ha cedido el Coliseum para la realización de diferentes espectáculos sin cobrar por ello. Así lo volvieron a denunciar ayer en el pleno municipal los concejales del PSOE e Imagina Burgos, Antonio Fernández Santos y Raúl Salinero, respectivamente, quienes cuestionaron una práctica justificada por parte del alcalde, Javir Lacalle, en el interés del Equipo de Gobierno por promocionar el uso de la instalación para eventos de gran formato. 
El IMC ha aportado 40.000 euros a los últimos espectáculos
Lejos de aceptar esas explicaciones, tanto Santos como Salinero criticaron la postura del Ejecutivo Local. No en vano, subrayó el concejal socialista, ”no puede ser que se le cobre a un ciudadano por utilizar una pista de tenis una hora y no se cobre nada a un empresario que pone en marcha un concierto para ganar dinero”.
Pero las críticas de los dos grupos de la oposición van incluso más allá. Y es que, además de ceder de manera gratuita la instalación, se ha dado el caso de que el Ayuntamiento ha apoyado la celebración de los primeros grandes espectáculos en el Coliseum poniendo dinero sobre la mesa. En total, según Salinero, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha aportado 40.000 euros a la celebración de varios conciertos, como el de Ana Belén y Víctor Manuel y el del grupo Creando Sonrisas.

Más críticas

Y todo ello enmarcado en las críticas globales que sigue recibiendo el Coliseum varios meses después de su apertura efectiva. Unas criticas que se centran en la ausencia de vestuarios, en la falta de salubridad de los antiguos aseos de la Plaza de Toros, que apenas han recibido trabajos de reforma, en la mala acústica del recinto -cuestionada por algunos de los artistas que ya han actuado en directo- y en el “frío” que hace en el interior. Las críticas a este último aspecto han sido la tónica habitual durante los eventos desarrollados en las últimas semanas. Eso sí, este problema se subsanará a lo largo de las próximas semanas con la instalación de un sistema de climatización, cuyas obras comenzarán, previsiblemente, el próximo 19 de octubre.
Sin embargo, y a pesar de todas estas críticas, el Equipo de Gobierno sigue defendiendo la idoneidad del proyecto acometido para reformar y readaptar la antigua Plaza de Toros. A este respecto, el alcalde insiste en que la ciudad por fin cuenta con un recinto cubierto con capacidad para casi 10.000 personas,lo que permite la celebración de eventos de gran formato que hasta ahora no paraban en la ciudad por falta de instalaciones adecuadas.
Fuente: BurgosConecta.es