martes, 20 de octubre de 2015

HABRÁ CONFLUENCIA EN LAS ELECCIONES GENERALES

Imagina intentará impulsar un proceso de confluencia para las generales

La formación multicolor intentará trasladar su modelo de confluencia para las generales después de recibir el aval de una nueva consulta ciudadana
Este movimiento se une a la firma de un manifiesto al respecto

Imagina intentará impulsar un proceso de confluencia para las generalesImagen de una Asamblea de Imagina Burgos. GIT
Imagina Burgos intentará impulsar un modelo de convergencia para las elecciones generales similar al desarrollado meses atrás en Burgos, agrupando a la ciudadanía y distintos partidos y asociaciones “en torno a un programa de cambio, con una candidatura elegida mediante un sistema de primarias y que se comprometan públicamente al respeto de un código ético”. Así lo ha ratificado la propia formación multicolor, que hoy ha dado cuenta de la enésima consulta popular realizada entre la ciudadanía burgalesa, una convocatoria en la que la amplia mayoría de los participantes ha apoyado la propuesta lanzada en la última Asamblea.
En concreto, durante los tres días de votación han participado 176 personas, de las cuales, 84 lo han hecho a través de Internet, mientras que el resto (92) optaron por el voto presencial en las mesas instaladas el pasado domingo y lunes en la Plaza Santiago y en la Plaza Mayor. Finalmente, 156 personas apoyaron la propuesta de impulsar el proceso (un 88,6 por ciento), mientras que otras 20 se opusieron (11,4 por ciento).
Con estos resultados sobre la mesa, los responsables de Imagina entienden necesario dar un paso al frente y fomentar, dentro de sus posibilidades, la puesta en marcha de un proceso de confluencia política para las generales. De momento, la formación ya ha firmado un manifiesto mediante el que se realiza un “llamamiento a la ciudadanía para que se implique en un proceso de convergencia hacia la unidad popular, y a las organizaciones políticas y sociales que apoyan un cambio real, para que realicen los esfuerzos y sacrificios necesarios para facilitar un proceso de unidad que devuelva la ilusión a la gente haciendo el cambio posible”.
Fuente: BurgosConecta.es