jueves, 1 de octubre de 2015

Sr GÓMEZ ESTO TOMA MAL COLOR

Blasco reconoce que las dietas de Gómez plantean “dudas jurídicas”

La concejal asegura que había contradicciones entre las explicaciones de los técnicos y las justificaciones de Gómez
Blasco considera “precipitado” valorar si los cobros son legales o no sin saber antes qué conceptos pueden cubrir
Los portavoces de los grupos municipales se reunirán el lunes para cerrar la fecha del pleno extraordinario

Blasco reconoce que las dietas de Gómez plantean “dudas jurídicas”Gómez y Blasco en sesión plenaria del anterior mandato. GIT
Con independencia de “valoraciones políticas o morales”, Carolina Blasco considera que técnicamente debería aclararse el cobro de dietas por parte de Fernando Gómez con motivo de los viajes institucionesrealizados durante los últimos años. La concejal del Partido Popular mostraba ayer sus “dudas” durante la reunión del consejo del Instituto Municipal de Cultura, en el que Gómez dio explicaciones sobre las “indemnizaciones sustitutorias” y los técnicos municipales, interventor, secretario y tesorera, analizaron los conceptos por los que un concejal puede solicitar el pago de gastos derivados de un viaje.
Sin querer comentar qué es lo que dijeron los técnicos, Blasco sí que reconoce que había algunas contradicciones entre sus explicaciones y las justificaciones dadas por Gómez. Y es que el concejal alega que ha solicitado indemnizaciones sustitutorias para cubrir gastos “extra”, cuando alojamiento, desplazamiento y manutención habían sido sufragados por Plan Estratégico o Proyecta Burgos. Una explicación que no aceptan desde Imagina, por ejemplo, para los que las indemnizaciones sólo cubrirían gastos de manutención y alojamiento, ninguno otro “extra”, como podría ser un taxi o un billete de metro.

Aclarando conceptos

Así las cosas, Carolina Blasco consideró necesario solicitar un informe para aclarar qué conceptos pueden cubrirse mediante las indemnizaciones sustitutorias, antes de tomar ningún tipo de decisión o realizar ningún tipo de declaración. “Parece precipitado”, ha asegurado, “valorar si una conducta se ajusta a derecho si no se conoce el gasto imputable a un concepto”. Es decir, para saber si Fernando Gómez cobró dos veces por un mismo gasto o reclamó una indemnización de manera indebida, primera habrá que tener claro que gastos puede cubrir esa indemnización.
“Tenemos que ser justos en la  valoración”, ha insistido la concejal, quien asegura que Gómez cuenta con el “apoyo” del Equipo de Gobierno. Al menos hasta que la comisión de investigación arroje luz sobre lo sucedido. Por cierto, los portavoces de los grupos municipales se reunirán el lunes para concretar cuándo y cómo hacer el pleno extraordinario para la comisión de investigación solicitada por la oposición. Mientras, Intervención, Tesorería y Secretaría General elaborarán el informe solicitado por Gómez, como presidente del IMC, a propuesta de Blasco, con el apoyo de parte de los concejales de la oposición.
Fuente: BurgosConecta.es