martes, 17 de noviembre de 2015

Sr GÓMEZ HÁGASE UN FAVOR Y DIMITA

El PSOE pide a Gómez que dimita y "no se agarre al sillón como una lapa"

Europa Press - martes, 17 de noviembre de 2015
Fernández Santos ha sido el más crítico con el edil de Cultura en la segunda reunión de la comisión. Bañeres ha pedido las comparecencias de la tesorera e interventor del Ayuntamiento y Salinero acusa al PP de "minar" la investigación
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha pedido este martes al presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, que dimita y "no se agarre al sillón como una lapa".
Así se ha pronunciado durante la segunda sesión de la comisión de investigación abierta al concejal de Cultura por el cobro de dietas a lo largo de la pasada legislatura.
En su intervención en la comisión, a la que han asistido los medios de comunicación, el edil socialista ha señalado que Fernando Gómez percibió indemnizaciones de forma presuntamente fraudulenta en al menos 16 ocasiones, en las que sus desplazamientos no le habían generado ningún gasto.
Asimismo, ha sostenido que el concejal de Cultura se aprovechó de los distintos cargos que ocupaba en el Ayuntamiento de Burgos para percibir unas cantidades económicas a las que no tenía derecho y que, por consiguiente, nunca debió percibir.
Antonio Fernández Santos también ha asegurado que Fernando Gómez ocultó a sus superiores políticos, el alcalde Javier Lacalle y el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que estaba realizando estas "maniobras" para percibir unas indemnizaciones económicas a las que no tenía derecho, ocultando que los gastos de sus viajes eran abonados por la Fundación Proyecta Burgos o la Asociación Plan Estratégico.
Con esta forma de proceder, Antonio Fernández Santos ha señalado que el concejal de Cultura percibió del Ayuntamiento de Burgos una cantidad superior a los 4.500 euros que nunca debería haber cobrado y ha defendido la necesidad de que Fernando Gómez dimita de su cargo o, de no producirse este hecho, que el equipo de Gobierno del Partido Popular le expulse de su agrupación.
Antonio Fernández Santos ha sido el concejal de la oposición más crítico con Fernando Gómez en la segunda reunión de la comisión de investigación, en la que la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha pedido las comparecencias de la tesorera e interventor del Ayuntamiento y el portavoz municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha acusado al PP de "minar" la comisión de investigación.
Fuente: Diario de Burgos