sábado, 21 de noviembre de 2015

Sr GÓMEZ NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA

El PP no aporta pruebas de que otros concejales actuaron como Gómez

C.M. / H.J. / Burgos - sábado, 21 de noviembre de 2015
El PSOE habla de «infundios» por no presentar los documentos y Blasco alega que los guarda para preservar la confidencialidad
El concejal Antonio Fernández Santos denunció ayer que el Partido Popular no ha demostrado «sus graves acusaciones a concejales socialistas del periodo 1999-2003» porque una vez finalizado el plazo para que se enviara a la comisión de investigación del ‘caso Gómez’ la nueva documentación solicitada el pasado martes «se ha remitido toda excepto la que debía entregar la concejala del PP Carolina Blasco».
Esta edil es quien actúa como portavoz de los populares en la comisión y quien en la última sesión insistió en que ha habido casos de todos los partidos políticos que a lo largo de los últimos años, también bajo el mandato socialista, han cobrado las llamadas «indemnizaciones sustitutorias» pese a que tenían los gastos de viajes cubiertos. Por eso el equipo de Gobierno cree que la forma de actuar de Fernando Gómez no ha sido diferente a la de otros ediles, aunque él lo haya empleado en muchas más ocasiones.
Con ese mismo objetivo el PP ha llamado a comparecer al ex alcalde Ángel Olivares y al ex edil de Hacienda durante la etapa de gobierno socialista, Ángel Casas, algo que provocó la sorpresa entre los grupos de la oposición.
Anoche Fernández Santos recalcó refiriéndose a Carolina Blasco que «dado que se niega a entregar esa documentación que se comprometió a remitir a la presidenta de la Comisión, nos vemos obligados a reiterar que exigimos que se nos facilite dicha documentación si es cierto que existe y no fue una sarta de infundios y falsedades».
Por su parte, Blasco insistió en que tiene las pruebas porque las ha obtenido en el Ayuntamiento, pero no está dispuesta a aportarlas al «no garantizarse la confidencialidad». «Yo no quiero comprometer ni acusar a nadie sino demostrar que muchas personas, del PP y del PSOE, han solicitado las indemnizaciones sustitutorias. Solo intento demostrar que la base 24 ha generado error desde que se aprobó y que no es desde el 2001 sino desde 1995», subrayó.
Blasco sugirió al PSOEque, si tiene tanto interés, solicite esa información en el Ayuntamiento. «Yo confío en la confidencialidad de la comisión de investigación».
En su última sesión la comisión  acordó también reclamar a Ingeniería Industrial una relación de los viajes realizados en coche oficial (puesto que los libros de registro entre los años 2011 y 2013 han sido destruidos, como también denunció en su día el PSOE), así como certificados de órganos de gestión para ver si el concejal Salvador de Foronda también solicitó dietas. La próxima semana se presenta como clave para clarificar el devenir del ‘caso Gómez’, pues llegarán las comparecencias fijadas para martes, miércoles y jueves en las que pasarán por el salón de plenos técnicos y políticos.
Fuente: Diario de Burgos