martes, 10 de noviembre de 2015

TODOS POR EL RESCATE DEL HOSPITAL

Sanidad Pública ofrece un informe sobre el HUBU a la comisión de investigación

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos pone todos sus recursos e información a disposición de la comisión de investigación sobre el HUBU
Convoca una nueva movilización para el próximo domingo frente al Hospital

Sanidad Pública ofrece un informe sobre el HUBU a la comisión de investigaciónMiles de burgaleses han pedido el rescate del HUBU. GIT
La Plataforma por la Sanidad Pública se ha ofrecido a colaborar en todo lo posible con la comisión especial constituida la semana pasada en las Cortes Autonómicas para investigar todo el proceso de adjudicación, construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Tal y como ha explicado esta mañana el portavoz del colectivo, Juan Antonio Ayllón, a lo largo de esta semana se intentará contactar con los miembros de la comisión para hacerles llegar un informe en el que se detalla toda la documentación e información obtenida durante los últimos meses por la plataforma. Un informe con el que esperan poner su granito de arena en pro de la recuperación de la titularidad y la gestión del HUBU.
Los portavoces de la Plataforma insisten en que la comisión no es un fin, sino un medio para recuperar el HUBU
En este sentido, Ayllón ha celebrado la constitución de la comisión de investigación, un objetivo que fue imposible de alcanzar la pasada legislatura. Sin embargo, desde la plataforma se insiste en que dicha comisión no es un fin en sí mismo, sino sólo un medio para conseguir recuperar el Hospital, algo que ya se ha comenzado a realizar en otros lugares en los que en su día se apostó por la fórmula público-privada para levantar infraestructuras sanitarias. “Esperamos que las Cortes le expliquen a la Junta que este modelo está acabado”, algo que, por otra parte, “todo el mundo ya ha entendido”.
De esta forma, desde la plataforma se confía en que la comisión pivote sobre tres aspectos concretos, a saber, lo que ha pasado durante el proceso de concesión de la obra, las fórmulas jurídicas a las que se puede agarrar la Junta para recuperar su gestión y la mala calidad constructiva de la infraestructura. Y es que, tal y como ha subrayado Ayllón, los últimos desperfectos localizados evidencian que “ese hospital está muy mal hecho” a pesar de que “se ha pagado a precio de oro”.

Nueva movilización

Con todo, la constitución de la comisión tampoco frenará las reivindicaciones de la propia plataforma, que ya ha convocado una nueva movilización que esperan sea multitudinaria. Una vez más, el colectivo ha tirado de imaginación y ha previsto escribir las palabras Sanidad Pública frente al HUBU con palabras gigantes formadas por personas. La concentración se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 12 horas. 
Fuente: BurgosConecta.es