viernes, 18 de diciembre de 2015

EL P.P. DEFIENDE LO INDEFENDIBLE

El PP se enroca en defender a Gómez y pide al PSOE que “deje de amenazar”

El Equipo de Gobierno califica de “opinión política” la petición de dimisión o cese del presidente del IMC
Gema Conde asegura que ya han dado traslado a los servicios económicos del acuerdo plenario del viernes
La portavoz municipal le dice al PSOE que si quiere presentar una moción de censura, que la presente


El PP se enroca en defender a Gómez y pide al PSOE que “deje de amenazar”Momento de la comparecencia de Gómez en la comisión. JAQ
De “opinión política” califica el Equipo de Gobierno la petición de dimisión a Fernando Gómez, así como la solicitud de cese por parte de Javier Lacalle. Del acuerdo plenario del pasado viernes, al Partido Popular solo le interesa que los servicios económicos del Ayuntamiento inicien el procedimiento para la apertura de cuantos expedientes de reintegro consideren oportunos, a fin de que el concejal devuelva el dinero que ha cobrado en dietas de manera “indebida”. Todo lo demás son “cuestiones políticas” en las que los “populares” no tienen intención de entrar.
Es la conclusión que se extrae de la comparecencia esta mañana de la portavoz del Equipo de Gobierno. Ante reiteradas preguntas de los periodistas, Gema Conde ha explicado que han dado traslado a Intervención y Tesorería del acuerdo del pleno, para que “tomen las medidas que estimen oportunas”, pero insistiendo en que ”por un lado están las cuestiones políticas y, por otro, el resto de cuestiones”. Y parece ser que la dimisión o el cese de Gómez entran en esa categoría de “cuestión política”, por mucho que sea una petición realizada por la mayoría del Pleno, 17 de los 27 corporativos.
“No cuestionamos la opinión política de los grupos. Es muy lícito”
Conde ha asegurado que “somos muy respetuosos con la opinión” del resto de los grupos, pero “el acta de concejal es un acta personal”, y sólo Gómez puede decidir devolverla.  De la exigencia al alcalde de que lo cese, nada más allá de que es una “opinión política”. La portavoz ha insistido en que el Equipo de Gobierno “se va a centrar en trabajar por la ciudad”, y ha recordado que Burgos no es la única ciudad en la que dan este tipo de situaciones. El Ayuntamiento de León ha “reprobado” a uno de los concejales del PP por iniciar sin licencia la obra de un restaurante que depende de una de sus sociedades. Eso sí, la oposición llevaba días pidiendo directamente su dimisión, aunque el PP considera que su actuación sólo constituye una “infracción urbanística leve”.

Mareando la perdiz

Por todo ello, la portavoz municipal le ha pedido también al PSOE que “deje de marear la perdiz” y de “amenazar”, después de que ayer Daniel de la Rosa asegurase que el lunes va a iniciar contactos con el resto de la oposición para buscar una “alternativa” de gobierno. Si quieren presentar una moción de censura, que la presenten, ha insistido, porque llevan seis meses hablando de ello y aún no han hecho nada. También les recomienda “responsabilidad” y “tranquilidad” y, sobre todo, que “se pongan a trabajar por la ciudad”, porque el Partido Popular “no va a perder ni un segundo en otras veleidades”.
Fuente: BurgosConecta.es