martes, 15 de diciembre de 2015

HABRÁ CAMBIO DE GOBIERNO EN BURGOS

El PSOE asegura estar “dispuesto a cambiar el gobierno municipal desde ya”

Antonio Fernández Santos afirma que la paciencia de los socialistas “se ha agotado”
Se ponen a disposición del resto de grupos para formar una mayoría alternativa
El concejal reconoce que no han hablado con ellos y deja la decisión en sus manos

El PSOE asegura estar “dispuesto a cambiar el gobierno municipal desde ya”Pleno Municipal. GIT
Se ha obviado el mandato del Pleno sobre el cese de Fernando Gómez. La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la parcela frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en contra de la opinión de la oposición. Se está negociando de manera parcial el presupuesto municipal para 2016. Y siguen apareciendo reconocimientos extrajudiciales de créditos de facturas de publicidad tramitadas de manera irregular. La paciencia del PSOE “se ha agotado”, así que la formación muestra su disposición a cambiar de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos.
El concejal Antonio Fernández Santos ha asegurado esta mañana que “nosotros estamos aquí dispuestos a cambiar el Gobierno mañana mismo”. El socialista no duda de que “lo haríamos mejor”, porque “tenemos más ideas” que el Partido Popular y eso se ha ido demostrando en estos primeros meses del nuevo mandato, ha recordado. “Ya se ha visto que este grupo no puede gobernar” y, además, el PSOE tampoco tiene “lastre”, lo contrario a lo que le pasada al actual Equipo de Gobierno. Así que el socialista ha insistido en que “estamos en disposición de que se forme una mayoría” alternativa.
“Lo haríamos mejor. Tenemos más ideas”
Es una oferta que se hace al resto de los grupos municipales de la oposición, es decir, Ciudadanos e Imagina, junto con la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulta, pero sólo a través de los medios de comunicación. Fernández Santos ha reconocido que“no hemos hablado con ellos”. Tampoco se trata de haberles planteado la presentación de una moción de censura, así, directamente. El PSOE da el primer paso asegurando que están dispuestos a hablar con el resto de los corporativos, sobre todo para saber si, como en su caso, la paciencia se les ha acabado.

Prevenidos

Esta no es la primera ocasión en la que el socialista pone sobre la mesa la posibilidad de que la oposición una sus fuerzas, le plantee una moción de censura al alcalde y se cambie el gobierno del Partido Popular. Ya en julioAntonio Fernández Santos aseguraba que Lacalle estaba “haciendo méritos”,tras algunas decisiones relativas al puesto de director de Comunicación o al nombramiento del nuevo secretario municipal. Entonces, el concejal insistía en que el PP gobernaba como si tuviese mayoría, sin tener en cuenta a la oposición. Ahora, Fernández Santos lo ve todavía más claro.
“Estamos perdiendo el tiempo”
El hecho de que Lacalle aún no haya cesado a Fernando Gómez, después de que 17 de los 27 corporativos se lo pidiesen el pasado viernes, es la última gran demostración. Pero una semana antes, la oposición se daba de frente con otra: el nombramientode Luis Alfonso Manero como secretario general. Se informaba a los medios a última hora de la mañana, vía correo electrónico, un viernes, sin haberse comunicado previamente a los grupos políticos. La decisión la tomaba unilateralmente Javier Lacalle, lo que motivaba calificativos de “dedazo” y “cacicada”.
Así las cosas, Fernández Santos considera que “estamos perdiendo el tiempo” y, con sus declaraciones de esta mañana, deja en manos de Ciudadanos e Imagina la posibilidad de plantear esa moción de censura. “Estamos dispuestos”, “lo haríamos mejor” pero con ellos los que tienen que decir si su paciencia se ha “agotado”. 
Fuente: BurgosConecta.es