viernes, 4 de diciembre de 2015

IMAGINA NO OPINA SOBRE LOS DISTRTOS O NO LOS QUIERE

Conde acusa a Imagina de haberse “descolgado” en el debate sobre distritos

La formación es la única que no ha remitido ninguna propuesta alternativa al documento presentado por el PP
La portavoz municipal les pide “un poco más de seriedad” aunque no les excluirá en las negociaciones futuras
Conde es “positiva” y asegura que no será “difícil” llegar a un acuerdo a pesas de las diferencias entre propouestas


Conde acusa a Imagina de haberse “descolgado” en el debate sobre distritos 
 Cada formación plantea su propia reorganización de la ciudad. GIT

Sólo PSOE y Ciudadanos han planteado sus alternativas a la propuesta elaborada por el Equipo de Gobierno en relación con la reorganización de la ciudad en distritos. La portavoz municipal, Gema Conde, ha recordado que el plazo para el envío de la documentación finalizaba el pasado 30 de noviembre sin que Imagina se haya pronunciado. “Les pediría un poco más de seriedad”, ha comentado Conde, dado que la formación apoyó una proposición de Ciudadanos, enmendada por PSOE, precisamente para exigir que el Equipo de Gobierno elaborase una propuesta que se pudiese alegar y matizar por la oposición.
Imagina se ha “descolgado” del debate sobre los distritos, ha criticado Conde, como también lo hizo con el tema de la administración paralela. Sin embargo, el Equipo de Gobierno no va a “dejar fuera” de las negociaciones a ninguna formación política, con independencia de que haya presentado o no propuestas, ha indicado. De este modo, a la reunión que se convocará en próximas fechas, a ser posible antes de Navidad, también estarán invitados los miembros de Imagina. El objetivo será “acercar posturas”, algo que a la portavoz municipales no le parece “difícil”, a pesar de las diferencias que presentas las propuestas.
Por ejemplo, el PP apuesta por crear tres distritos urbanos más un cuarto para los barrios periféricos y Castañares. Por su parte, C’s plantea cinco distritos urbanos, uno más para el extrarradio y un séptimo especial para los polígonos. Y PSOE cree necesarios cuatro distritos urbanos y uno periférico. Tampoco están plenamente de acuerdo sobre la composición de las Juntas de Distrito o su actividad municipal. Y es que mientras PP plantea que gestionen el 5 por ciento del presupuesto de inversiones, C’s lo sube al 20 por ciento y el PSOE va más allá, planteando un 10 por ciento pero de los ingresos ordinarios.
Fuente: BurgosConecta.es