viernes, 4 de diciembre de 2015

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PIDE EL CESE O DIMISIÓN DE GÓMEZ

La Comisión de Investigación exige la dimisión de Fernando Gómez

Europa Press - viernes, 4 de diciembre de 2015
Solicitan también que se revierta en las arcas públicas el dinero cobrado de manera irregular por un total de 16 viajes. En caso de no marcharse por voluntad propia, se pide al alcalde que proceda a su cese
Los grupos municipales del Partido Socialista e Imagina Burgos han propuesto este viernes la dimisión del presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, y la devolución del dinero de las indemnizaciones cobradas de forma irregular.
En concreto, ambas formaciones han firmado un dictamen en la última sesión de la comisión de investigación abierta a Gómez para instar al órgano de Gestión Tributaria y Tesorería a iniciar el procedimiento de revisión de las indemnizaciones sustitutorias abonadas al presidente del IMCyT en dieciséis de los viajes que realizó la pasada legislatura.
El acuerdo pasa también por exigir a Fernando Gómez su dimisión como corporativo e instar al alcalde Javier Lacalle a que, en el caso de que el presidente del IMCyT no dimita, cesarle de la agrupación municipal del PP y de todas sus funciones.
El dictamen, que se elevará a la sesión plenaria del día 11 para su aprobación, propone asimismo que los miembros de la corporación, cuando formen parte de las delegaciones oficiales con motivo de comisiones fuera de la localidad, serán resarcidos de la cuantía exacta de los gastos realizados y justificados por facturas expedidas.
Este acuerdo, que ha sido respaldado también por la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, quien no tenía voto en la comisión de investigación, ha contado con la abstención del Grupo Municipal Ciudadano puesto que, pese a compartir la solicitud de dimisión y devolución del dinero de las indemnizaciones cobradas de forma irregular, su portavoz municipal, Gloria Bañeres, ha abogado además por incoar un expediente al interventor y la tesorera municipal, ante lo que ha calificado como "falta de fiscalización".
 
Equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno del PP, por su parte, ha votado en contra del dictamen al no respaldar la solicitud de dimisión, aunque sí se ha mostrado partidario de iniciar un expediente por el órgano de Gestión Tributaria para exigir "si procede" el reintegro de cualquier cantidad que Fernando Gómez haya cobrado de forma indebida a través de las indemnizaciones sustitutorias y de la modificación de la base de ejecución que regula dichas indemnizaciones.
La concejal del PP Lorena de la Fuente ha recalcado que Fernando Gómez ha actuado siempre "de buena fe" y ha señalado que no se puede responsabilizar a quien por ausencia de seguridad jurídica ha actuado bajo la confianza legítima de que la norma le amparaba.
También ha remarcado que la comisión de investigación ha estado "desacreditada" desde el primer momento y ha condenado que no se hayan respetado los derechos y principios básicos del ordenamiento jurídico.
Fuente: Diario de Burgos