lunes, 28 de diciembre de 2015

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS

Las Jefas de PODEMOS en Burgos

Ya no hay ninguna duda de que en PODEMOS Burgos son la procuradora regional, Laura Domínguez y especialmente la concejala de la capital, Blanca Guinea quienes se han hecho con las riendas de esta formación política.

La "retirada", dicen en Podemos que de manera provisional, de Pedro María de Palacio, ha propiciado que sean Blanca y Laura las que, según ellas sin habérselo propuesto, hayan conseguido todo el protagonismo.
Solo con haber asistido a los prolegómenos de uno de los actos de campaña, este CONFIDENCIAL ha constatado que nada se mueve sin que o bien Laura o bien Blanca den el visto bueno. Hasta como tenían que colocarse los carteles, las pancartas o los altavoces pasaban por su aprobación
También la campaña electoral ha servido para dejar mucho más claro lo que era un clamor: Salinero ya es "uno de ellos", mientras que Gil sigue "agazapado". Con  este panorama, Eva de Ara y Sara Hojas saben, desde hace tiempo, que todas las votaciones internas las tienen perdidas por 4 a 2.
Ahora habrá que esperar a conocer si Miguel Vila decide "buscarse piso" en Burgos o si como nos tememos se queda en "su pueblo de Madrid", dejándose caer por aquí para casos puntuales, como hacen Mateu, Moneo o Ayala. En el supuesto de que Vila y cia. decidan asentarse en estos lares podría plantearse un pequeño conflicto de intereses con las que ahora son las Jefas y por supuesto que no van a querer dejar de serlo.
Fuente: Radio Arlanzón