lunes, 11 de enero de 2016

EL PP INCUMPLE LOS ACUERDOS DEL PLENO

El PSOE denuncia que dos tercios de los acuerdos del Pleno no se han cumplido

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa denuncia que 20 de las 28 proposiciones aprobadas por el Pleno en lo que llevamos de legislatura, continúan sin cumplirse.
 

20 de las 28 proposiciones presentadas en los cinco Plenos Ordinarios que se han celebrado desde que comenzara la legislatura, todavía no se han cumplido por parte del Equipo de Gobierno, según ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa.
El concejal socialista que incluye en este grupo, tres mociones de urgencia, sostiene que de las 28 proposiciones llevadas a Pleno, 19 han sido abanderadas por el propio Partido Socialista, al tiempo que considera grave su incumplimiento porque varias de ellas se incluyen en el apartado de medidas que forman parte del presupuesto para el 2016 y que está todavía pendiente de aprobación.
De la Rosa ha destacado que entre las proposiciones incumplidas se encuentran cuatro acuerdos muy importantes, tales como el Parque Municipal de Viviendas Sociales, la aprobación de los Distritos, el Servicio Municipal de Empleo y la regulación de Publicidad Institucional.
En este sentido, el concejal socialista, considera especialmente grave el incumplimiento del Dictamen aprobado por 17 de los 27 concejales en el que se pedía la dimisión del presidente del IMC, Fernando Gómez, o en su defecto, el cese por parte del alcalde, y que no se ha llevado a efecto por parte del máximo responsable municipal.
De la Rosa ha manifestado que el PSOE no será el cómplice de los incumplimientos de los dictámenes aprobados en el Pleno, y ha explicado que lo que tiene que hacer el alcalde es cesar a Fernando Gómez como responsable del IMC y poner en su lugar a otro corporativo que en este caso, podría ser Lorena de la Fuente.
El PSOE pide al alcalde que asuma su responsabilidad y niega que su grupo sea el responsable de la parálisis del IMC. Además ha aclarado que en circunstancias especiales, el presidente del IMC, basándose en los estatutos de este Órgano, tiene la capacidad de aprobar partidas económicas de manera subsidiaria. De esta forma, tanto el Comité de Folclore como el Ballet Contemporáneo de Burgos dispondrán del dinero establecido para realizar sus actividades.
Fuente: Radio Arlanzón