jueves, 28 de enero de 2016

Sr GÓMEZ LO QUE TIENE QUE HACER ES DEJAR LA POLÍTICA

Gómez deja “temporalmente” la presidencia del IMC, pero sigue de concejal

El edil ha solicitado apartarse del organismo municipal mientras el Tribunal de Cuentas analiza el cobro de sus dietas
Lacalle insiste en que no se han planteado “en absoluto” que abandone su puesto de edil de Cultura, Educación y Turismo
Los servicios económicos municipales continúan estudiando qué cantidades deberá devolver por cobros “indebidos”


Gómez deja “temporalmente” la presidencia del IMC, pero sigue de concejalGómez se sometió a una comisión de investigación. JAQ
Fernando Gómez ha decidido dejar “temporalmente” la presidencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) mientras el Tribunal de Cuentas estudia el cobro de dietas asociadas a sus viajes. Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde, Javier Lacalle, quien ha insistido en que el edil se mantendrá en la corporación municipal como concejal de Cultura, Turismo y Educación. Lacalle ha asegurado que no se plantea “en absoluto” que deje el acta de concejal, a pesar del acuerdo plenario de diciembre en el que 17 de los 27 ediles solicitaban su dimisión o cese.
El propio Gómez es el que ha solicitado abandonar la presidente del IMC, pasándole la responsabilidad a Lorena de la Fuente, vicepresidenta. La decisión le parece “correcta” al alcalde y está vinculada a lasprotestas constantes de los grupos de la oposición. De hecho, PSOE, Imagina y Silvia Álvarez de Eulate estaban dispuestos a seguir bloqueando el IMC, como lo hicieron en la última reunión de diciembre, como medida de presión para conseguir que Gómez dejase de presidir el organismo municipal, paso previo al cumplimiento del acuerdo de pleno.
Lacalle no se plantea “en absoluto” la salida de Gómez de la corporación municipal
Sin embargo, la decisión se circunscribe exclusivamente al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, puesto que Gómez se mantendrá como concejal de Cultura, Turismo y Educación. Lacalle ha insistido en que seguirá desarrollando su trabajo como hasta ahora, dado que Gómez es mucho más que el presidente del IMC. Sus responsabilidades son más “amplias”, ha asegurado, de ahí que vaya a seguir también cobrando su sueldo íntegro (45.000 euros anuales). “Creo que está haciendo un muy buen trabajo”, ha afirmado Lacalle, y por ese motivo “no se ha planteado en ningún momento” que Gómez deje su acta de concejal.

Devolución

En el último Pleno del Ayuntamiento se aprobaba, con los votos de Imagina y la abstención del resto de la corporación, enviar el ‘Caso Gómez’ al Tribunal de Cuentas, “para evitar posibles responsabilidades subsidiarias ante el inicio de un procedimiento de reintegro por alcance”. Y mientras este órgano recibe la documentación recabada por la Comisión de Investigación, los servicios económicos del Ayuntamientoanalizan cuáles son las cantidades que Gómez debería devolver por cobro “indebido” de dietas asociadas a sus viajes.
El trabajo forma parte del propio dictamen que se aprobó en la Comisión de Investigación, y luego en el Pleno de diciembre, pero responde también a la propia solicitud tramitada por Fernando Gómez. El alcalde ha asegurado que el concejal “ha pedido expresamente la regularización de la situación económica”, es decir, que se le diga que cantidades no debió de cobrar para poder devolverlas. Serán los servicios económicos los que determinen la cuantía concreta, ha recordado Lacalle, aunque aún no se sabe cuándo darán a conocer sus conclusiones.
Fuente: BurgosConecta.es