lunes, 8 de febrero de 2016

QUE LOS JÓVENES ABANDONEN BURGOS, ES UN DESASTRE PARA LA PROVINCIA.

Diez jóvenes burgaleses abandonan nuestra provincia cada día

El PSOE alerta de que 9.800 jóvenes de la provincia ni estudian ni trabajan
Semanalmente, los burgaleses realizan 180.000 horas ilegales que supondrían 4.000 puestos de trabajo
Los socialistas han presentado una Proposición No de Ley para recuperar a 10.000 investigadores españoles diseminados por todo el mundo

Diez jóvenes burgaleses abandonan nuestra provincia cada díaAlbah García y Esther Peña. IAC
No corren buenos tiempos para los jóvenes, menos para los burgaleses. Todos los dato registrados son negativos y van a peor. Desde 2011, 13.786 menores de 25 años abandonaron la provincia, lo que supone que, de forma diaria, diez jóvenes apuesten por buscar su futuro fuera. Atendiendo a cifras anuales, durante 2015, 841 burgaleses menores de 35 años dejaron la provincia, Además, en la actualidad, el paro juvenil afecta al 43,3 por ciento y 9.800 menores de 25 años ni estudian ni trabajan.
En 2015 se marcharon de la provincia 841 jóvenes
Estos datos han sido destacados por la portavoz del PSOE en la Comisión de Emigración e Inmigración, Esther Peña, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana. Peña también ha alertado sobre las 180.000 horas extra ilegales que están trabajando semanalmente los jóvenes de la provincia y que suponen a las empresas ahorrarse 4.000 puestos de trabajo.
Para poner freno a esta situación, los socialistas apuestan por aumentar el presupuesto dedicado a investigación y por una política industrial que prime los departamentos de I+D+I de las empresas. En este sentido, el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados un Proposición No de Ley para establecer un plan choque que permita retornar a 10.000 investigadores españoles que se encuentran diseminados por todo el mundo. Este proyecto tendría una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros y se pondría en práctica durante esta nueva legislatura.
Además, recientemente ha sido admitida a trámite la propuesta para la derogación de la Reforma Laboral, lo que para Peña es “una buena noticia” que permitirá llevarse a cabo en caso de que se constituya un Gobierno progresista.
Fuente: BurgosConecta.es