lunes, 29 de febrero de 2016

¿QUÉ PASARÍA EN BURGOS CON NUEVAS ELECCIONES?

Con nuevas elecciones generales habrá otros candidatos por Burgos

Si finalmente no se forma Gobierno, al no conseguir ningún aspirante los votos necesarios para presidirlo y hay que acudir el 26 de junio, nuevamente a las urnas, algunas listas por la circunscripción de Burgos registrarán variaciones respecto a la cita de diciembre de 2015.


El Partido Popular inicialmente no tiene previsto ningún cambio porque dicen "si hace cuatro meses nuestros candidatos eran los mejores, ahora siguen siéndolo". De todas formas y por lo que a Burgos se refiere tampoco hay porque admitir al 100% esa valoración, ya que se comentó entonces y no se debe descartar ahora que, por ejemplo, el alcalde Lacalle quiera cambiar o hasta compartir dos responsabilidades políticas, es decir, siguiendo ejemplos pasados y muy próximos a él, ocupar dos asientos a la vez, máxime si como ya se dice que Rivera podría cambiar el Gobierno de cuatro Comunidades Autónomas y veinte Ayuntamientos importantes en los que los populares gobiernan ahora gracias al apoyo o la abstención de Ciudadanos.
En el Partido Socialista tampoco son previsibles cambios porque tanto Esther Peña, la actual secretaria provincial y diputada, al igual que el senador Andrés Gil tienen asegurado los números uno tanto al Congreso como al Senado, salvo sorpresas monumentales, una vez realizadas nuevamente primarias.
Por lo que concierne a Podemos y ya adelantó este CONFIDENCIAL el cabeza de lista, Miguel Vila, puede ver peligrar su puesto no porque se lo vaya a arrebatar otro compañero/a, sino porque la última encuesta le traspasa su escaño a C's.
Por último, Ciudadanos es la formación en la que ya ha comenzado la 'guerra interna' por si hay nuevas elecciones. El anterior candidato, derecho conseguido en primarias, Rodrigo Ibeas tiene al menos tres aspirantes a ganarle la posición. Julián Ruiz, Josu Ortego y especialmente Vicente Marañón quieren ocupar asiento en la Carrera de San Jerónimo. Las primeras escaramuzas en este partido ya han comenzado.
Del resto de formaciones no opinamos, de momento, ya que ninguna parece tener la más remota posibilidad de alcanzar el ansiado objetivo para muchos.
Fuente: Radio Arlanzon