jueves, 10 de marzo de 2016

ESTE AYUNTAMIENTO SIEMPRE DEBIENDO

Imagina denuncia que el Ayuntamiento debe 1M€ a Plan Estratégico

El Consistorio no habría pagado alrededor del 30% de las aportaciones anuales desde 2012

La situación “precaria” impide a la asociación pagar las nóminas de febrero a sus trabajadores

Imagina insiste en que “falta liderazgo” en el Equipo de Gobierno y critica las incertidumbres del ‘Devora’

Imagina denuncia que el Ayuntamiento debe 1M€ a Plan Estratégico
      Reunión de la Asociación Plan Estratégico. BC
                                               
Imagina denuncia que la Asociación Plan Estratégico no puede pagar sus nóminas de febrero debido a los más de 1 millón de euros que les debe el Ayuntamiento de Burgos. Una deuda, ratificada desde la propia asociación, que deriva en su mayor parte de los impagos correspondientes a las aportaciones anuales que debe realizar el Consistorio. En concreto, se les adeuda un 30 por ciento de lo que se debería haber pagado desde 2012. 
De este modo, los trabajadores de Plan Estratégico no han cobrado a día de hoy, 10 de marzo, la nómina correspondiente a febrero debido a la “precaria situación económica” por la que atraviesa la asociación. Una situación que hace “inviable” también la celebración del ‘Devora, es Burgos’, previsto inicialmente para mediados de abril y que ahora no cuenta con fecha cerrada, como confirmaba ayer la concejal Carolina Blasco.
A juicio de Imagina Burgos, “la falta de liderazgo” del Equipo de Gobierno ha propiciado una situación “alarmante” respecto a los organismos que a día de hoy velan por el impulso turístico de la ciudad, a la espera de que se concrete “el acuerdo a tres” alcanzado sobre la futura sociedad de promoción. Y es que la elaboración de los estatutos para transformar Parkmusa en esa sociedad todavía no ha concluido y, mientras se define la nueva planificación estratégica de la ciudad en promoción, las actividades y la planificación de las mismas se resienten.
Fuente: BurgosConecta.es