miércoles, 16 de marzo de 2016

LA OBRA DE NUNCA SE ACABA

La Plaza Mayor, levantada de nuevo

El Ayuntamiento de Burgos emprende las obras de reforma de la Plaza Mayor para cambiar el suelo y mejorar el aspecto de la plaza, unas obras necesarias ante el estado que presentaba el pavimento de la plaza.

Las obras se han iniciado en la Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Burgos vuelve a estar en obras. El Ayuntamiento de Burgos acomete la de reforma del pavimento, una intervención necesaria ante el aspecto que presentaba el suelo de la popular plaza burgalesa en los últimos meses.
Las obras han comenzado desde la zona más cercana a la calle Entremercados, pero está previsto cambiar los 'ladrillos' a lo largo de toda la plaza, a juzgar por la colocación de las señalizaciones de obra.
El material utilizado será el mismo que se ha venido usando hasta ahora, el ya famoso 'clínker', por lo que probablemente no se trate de una solución definitiva, a tenor de las múltiples reformas que se han afrontado en los últimos años, como en abril de 2015, cuando sufrió la última reforma.
Clínker es la denominación de un compuesto llamado 'cemento Portland', el material que se ha utilizado para la Plaza Mayor desde su última reforma, en la que adquirió el actual tono rojizo.
Fuente: Radio Arlanzón