viernes, 27 de mayo de 2016

LUCHANDO POR BURGOS

175 personas participan en la manifestación por el desarrollo de Burgos

La Plataforma por el Desarrollo y el Empleo ha organizado una movilización para pedir que no se siga olvidando a Burgos en materia de infraestructuras, desarrollo de suelo industrial o en investigación.


175 personas han participado en la manifestación que ha salido desde la Plaza del Cid y ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.
El portavoz de la Plataforma, Francisco Cabrerizo, ha manifestado que la Junta debería de haber hecho más fuerza por Burgos, y es que según ha explicado existe un abandono hacia Burgos.
En esta movilización, se ha reivindicado las infraestructuras básicas como el Tren Directo Madrid-Burgos por Aranda. Critican el perjuicio que supondrá  para Burgos  el Parque de Proveedores en Valladolid, el retraso del Parque Tecnológico de Cardeñadijo, parado en la fase de Urbanización, cómo se hizo el HUBU, o las trabas que se ponen para implantar en la UBU estudios de Ciencias de la Salud. Han lamentado que la FAE no participara en la marcha, al igual que el PP.
La concentración ha contado con el apoyo de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos, que está formada por partidos políticos, la Federación de Vecinos y el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT, y con la de otras plataformas como la del Tren Directo de Aranda de Duero.
Fuente: Radio Arlanzón