domingo, 26 de junio de 2016

AQUÍ POR DECIR LA VERDAD TE EXPEDIENTAN, ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

La Plataforma por la Sanidad Pública defiende a la médico expedientada

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha hecho público un comunicado en apoyo a la doctora del HUBU, Virgina Ruiz que al parecer, se la abrió expediente, "por haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su Servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes".

 

La Plataforma por al Sanidad Pública denuncia que "los gestores y responsables políticos estén más preocupados por  que no se conozcan los problemas derivados de los recortes en sanidad y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes, en vez de intentar solucionarlos".
La Plataforma considera que, "cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo". Además denuncia que "al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven castigados por señalar carencias y solicitar soluciones".
Este colectivo quiere expresar su apoyo a esta doctora, y exige a los responsables políticos, "que cesen inmediatamente estos comportamientos de persecución, impropios de una democracia avanzada". Piden "que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas", y exogen "que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos".
Fuente: Radio Arlanzón.