lunes, 25 de julio de 2016

EL CONSORCIO CON PROBLEMAS

El Consorcio del Desvío analizará el miércoles el rechazo a la refinanciación

El alcalde convoca una reunión urgente del Consorcio del Desvío del Ferrocarril después de que el Pleno rechazara el nuevo convenio de refinanciación
No se atreve a aventurar si las entidades bancarias estarán dispuestas a volver a negociar las condiciones de la reestructuración de la deuda

El Consorcio del Desvío analizará el miércoles el rechazo a la refinanciación 

 Una de las últimas reuniones del Consorcio. IAC
Tal y como estaba previsto, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha convocado esta mañana una reunión con carácter de urgencia del Consorcio de la Variante Ferroviaria destinada a analizar la situación derivada del rechazo mostrado por los grupos de la oposición a la firma de un nuevo convenio de refinancición de la deuda. Según ha confirmado el propio alcalde, el encuentro se celebrará el próximo miércoles por la mañana, coincidiendo también con la convocatoria de otra reunión del Consorcio de Villalonquéjar.
Lacalle sigue defendiendo que las condiciones del acuerdo con los bancos eran buenas
En este sentido, Lacalle ha subrayado que el objetivo de la cita no es otro que “dar información de primera mano” a todos los miembros del Consorcio a respecto de la votación plenaria del pasado viernes. Cierto es que los bancos ya tienen la documentación correspondiente, pero ahora es el turno de dar las explicaciones oportunas. Y en ese escenario, ha añadido, quienes tienen que hablar son los grupos de la oposición.  “Hemos tomado una decisión como Ayuntamiento. Cada uno es responsable de su decisión. Lo que procede ahora es ponernos en el papel del Consorcio y que cada partido político diga cuales son los pasos a dar”, ha señalado.
¿Y cuáles son esos pasos? Habrá que ver. De momento, ha explicado el alcalde, la intención es “escuchar” a todos para ver cuáles son sus propuestas concretas, las cuales, por cierto, ya han sido puestas sobre la mesa por unos y otros. “Supongo que, los que han dicho que no, tendrán un plan alternativo”, ya que si no, “hubiera sido difícil votar lo que se votó”, ha destacado Lacalle.

Nueva negociación

Con todo, el alcalde sigue defendiendo la validez del convenio acordado entre el Consejo Rector y los bancos semanas atrás. “Eran unas buenas condiciones”, fruto de una negociación complicada y de los “esfuerzos” de un “equipo de 18 expertos” juristas y economistas. A partir de ahí, Lacalle no se atreve a aventurar si los bancos estarán dispuestos a volver a sentarse a negociar unas nuevas condiciones. Y todo ello, ha recordado, habrá que afrontarlo con “urgencia” dada la “grave situación” que atraviesa ahora mismo el Consorcio, amenazado con una hipotética disolución.
Fuente: BurgosConecta.es