miércoles, 6 de julio de 2016

ESPEREMOS QUE EL PARQUE TECNOLÓGICO SE DESARROLLE

La Junta espera desbloquear el proyecto del Parque Tecnológico “este mes”

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, confía en que este mismo mes se pueda cerrar un acuerdo con Cardeñajimeno para desbloquear los recursos judiciales
Insiste en que el proyecto de expropiaciones sigue su curso

La Junta espera desbloquear el proyecto del Parque Tecnológico “este mes”  
Las obras del Parque Tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
El proyecto del Parque Tecnológico sigue generando quebraderos de cabeza. Eso sí, la Junta de Castilla y León empieza a ver la luz al final del túnel. Así al menos lo ha asegurado hoy la consejera de Economía de la Administración Autonómica, Pilar del Olmo, que ha confiado en que el proyecto pueda desbloquearse “este mes” tras ver cómo sufría el enésimo retraso a raíz de la presentación de un recurso judicial por parte del Ayuntamiento de Cardeñajimeno a respecto de los accesos del polígono.
En este sentido, Del Olmo ha confirmado que la intención es “llegar a un acuerdo” con el propio Ayuntamiento que cancele el proceso judicial, ya que éste podría alargar todavía más los plazos. Y parece que esa línea de trabajo está dando los primeros frutos. “Las negociaciones van bien” y “esperamos que en breve podamos tener un acuerdo para poder continuar con esa infraestructura”, ha explicado Del Olmo.
Eso sí, a pesar de que “la voluntad es clarísima” por ambas partes, la propia consejera ha reiterado que un hipotético acuerdo “es cosa de dos”, por lo que habrá que esperar algunas semanas para ver si efectivamente se alcanza dicho acuerdo. “A ver su este mes podemos desatascar ese recurso y comenzar las obras”, ha subrayado Del Olmo.

Expropiaciones

Sea como fuere, la consejera también ha insistido en que el proyecto “no está parado” totalmente. Cierto es que las obras físicas permanecen a la espera del desbloqueo de los recursos, pero la Junta ha aprovechado estos últimos meses para avanzar en otros frentes, fundamentalmente en los vinculados a las expropiaciones, que ya se han aprobado y han comenzado a pagarse.
Fuente: BurgosConecta.es