martes, 12 de julio de 2016

TODOS RECIBEN SUBVENCIÓN MENOS LAS ASOCIACIONES VECINALES, ALGO ESTÁ HACIENDO MAL ESTE AYUNTAMIENTO

El II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad se aprobará con un incremento del 15%

Mañana quedará definido el documento que pretende impulsar el comercio cercano, basado en una mayor profesionalidad y la dinamización de las zonas comerciales
Saray Diez ha presentado su proyecto, que forjó en el programa Yuzz, y ya ha cumplido tres meses en activo

El II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad se aprobará con un incremento del 15%Carolina Blasco y Saray Diez comentan una de las prendas de la tienda. Fernan Labajo
Mañana será aprobado el II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad con un presupuesto que se incrementa un 15 por ciento con respecto al del pasado año. Según ha explicado Carolina Blasco, concejal de Comercio, este segundo plan irá destinado a la profesionalización de los comerciantesy a la dinamización de las diferentes zonas comerciales.
El reparto para las agrupaciones de empresarios del comercio será de unos 55.000 euros para la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), 52.000 para la Cámara de Comercio y 20.000 para la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Zona Comercial G y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE).
Estas aportaciones deben revertir en un comercio de proximidad que goza de un nivel de salud “envidiable”, ha asegurado Blasco. Y es que, según la concejala, “Burgos siempre ha apostado por su comercio de proximidad”. Para ello, una de las acciones que se realizan de manera constante por parte del Ayuntamiento es el diagnóstico de las necesidades de innovación, tecnología y simplicidad de trámites que tienen los comerciantes.

Nuevos comercios, nuevos comerciantes

Como ejemplo de la nueva cara de los comerciantes burgaleses. Saray Diez, emprendedora y dueña de ‘Maîson 44’ ha contado su experiencia, una vez superados los tres primeros meses al frente del negocio de moda. Diez ha explicado como su paso por el programa Yuzz le permitió poner los pies en el suelo y meditar más cada decisión, antes de desarrollarla. Y es que aunque inicialmente su proyecto estaba destinado a ser completamente digital, Diez decidió hacerlo físico para que el asesoramiento que presta a sus clientes sea realmente cercano.
Fuente: BurgosConecta.es