domingo, 3 de julio de 2016

YA ES HORA QUE SE ASFALTE DICHA VÍA

Eladio Perlado inaugurará la próxima semana la campaña de asfaltado

El Ayuntamiento intervendrá en los 19.295 metros cuadrados de vía, comenzando con el fresado a partir del miércoles

La campaña tiene una inversión de 625.000 euros e incluirá una veintena de obras en diferentes barrios, incluido Villatoro

Se completará con un programa específico en el centro, dotado con 200.000 euros, en Santander, San Pablo o Valladolid

Eladio Perlado inaugurará la próxima semana la campaña de asfaltadoLa campaña se iniciará la próxima semana. PCR
Casi 61.000 metros cuadrados de vías públicas experimentarán un lavado de cara gracias a la nueva campaña de asfaltado, en la que el Ayuntamiento de Burgos invertirá 625.000 euros a lo largo de este mes de junio. La intervención se iniciará la próxima semana en la Avenida Eladio Perlado, a partir del miércoles previsiblemente, con labores de fresado, y ya para el 11 de julio se llevará a cabo el reasfaltado de los 19.295 metros cuadrados de vía, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa.
El edil confía en que esta actuación, en concreto, “no influya especialmente en el tráfico”. Habrá cortes parciales, como es lógico, pero estarán “perfectamente señalizados” y se coordinarán las obras con Policía Local. Se trata de un trabajo “rápido, sencillo y controlado”, que “esperamos no genere problema en ninguna de las calles”. Y es que tras Eladio Perlado vendrán una veintena de intervenciones, en los entornos del Coliseum, la Avenida del Arlanzón, la Avenida Castilla y León o San Juan de los Lagos.
La campaña de asfaltado llegará también a Teniente Figueroa, Cruz Roja, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Duque de Frías, Marqués de Berlanga, Loudun, Canales y varias calles de Villatoro (La Trilla, El Haya, Las Eras, El Laurel y Burgos). La inversión de 625.000 euros es similar a la de años anteriores, ha reconocido Berzosa, y además se ha realizado una planificación para abordar aquellas vías que puedan estar más “deterioradas”. Eso sí, el concejal ha recordado que “no hemos detectado ninguna necesidad urgente”.

Obras en el centro

Es más, si se detectase algún imprevisto, se incorporaría. Y es que la campaña se completa con un programa especial en el centro de la ciudad, pactado en el Plan de Inversiones Sostenibles con Ciudadanos. En este caso, la inversión rondará los 200.000 euros y está previsto actuar en las calles Santander, Madrid, San Pablo, Santa Águeda, Francisco Salinas, San Zadornil, Barrantes y Valladolid. También en Avenida del Cid en los entornos del General Yagüe, donde se prevén deterioros derivados de las obras de demolición del edificio.
Esta campaña se realizará en el mes de agosto y tendrá una duración de quince días, aproximadamente. Berzosa ha explicado que está pendiente de adjudicación, ya que se han recibido 7 ofertas, una de las cuales presenta baja temeraria y se están recibiendo los correspondientes informes de la empresa al respecto. La mesa de contratación se reunirá la próxima semana para decidir a quién adjudica la campaña. Mientras, del programa anual de asfaltado se encargada Padecasa.
Fuente: BurgosConecta.es