lunes, 26 de septiembre de 2016

EL HANGAR HA DESVIRTUADO SU FIN

PSOE, Imagina y Ciudadanos creen que en el Hangar ha desvirtuado el fin para el que se ideó

PSOE, Imagina y Ciudadanos creen que en el Hangar ha desvirtuado el fin para el que se ideó

El PSOE obtuvo un informe en el que se evidenciaba, a través de un acta policial, que las barras de su interior no tenían licencia

Imagina Burgos apunta que un Ayuntamiento no debe explotar una sala de fiestas

Los grupos municipales de la oposición creen que el Hangar ha desvirtuado su razón de ser, no están de acuerdo con lo que se está haciendo pero, en el año largo que llevamos me de legislatura, poco o nada se ha hecho al respecto.
Gloria Bañeres (C’s), Blanca Guinea (Imagina) y David Jurado (PSOE) han manifestado sus discrepancias al respecto de la fórmula que se está utilizando en el Centro de Creación Músical, cuya idea original alaban todos pero afirman que nada tiene que ver con lo que se hace ahí desde el minuto cero de su puesta en marcha.
De los tres grupos de la oposición, el único que hasta el momento ha movido ficha ha sido el Grupo Municipal Socialista, quien encargó, a finales del pasado año, un informe para conocer en profundidad qué se estaba haciendo ahí. Del extenso informe, los socialistas destacaron el acta levantada por la Policía Local de Burgos durante las primeras semanas de funcionamiento del centro cultural, donde se informaba de la existencia de barras móviles de bar en el interior, para las que no existía licencia y que no estaban previstas en el proyecto. Nadie ha hecho nada al respecto de la barra desde entonces ni tampoco desde que el PSOE sacará, de nuevo, este hecho a la luz.
El PSOE ha planteado la necesidad de introducir cambios en el nuevo contrato que, debiera revisarse en 2019, cuando el centro cumpla 10 años.
Por su parte, la edil de imagina Burgos, Blanca Guinea, considera que hay que volver a los orígenes que dieron lugar a la idea del Hangar. La actividad que el Ayuntamiento de Burgos lleva a cabo en el interior de este centro municipal es más propia de una empresa privada que de una institución pública. Para Guinea, el Hangar debiera ser un centro de creación musical “y no una sala de conciertos. Si queremos una sala de conciertos, a lo mejor habría que darle una vuelta y que la cosa sea privada”.
Mientras tanto, Ciudadanos critica que, por el camino, se haya dejado de lado el protagonismo que los jóvenes debieran tener en la programación del Hangar, desde la propia gestión de algunas de sus actividades. La portavoz de esta formación, Gloria Bañeres, admite que no están conformes con la gestión del mismo.
Sin embargo, las palabras son una cosa y los hechos otra. Ciudadanos, Imagina Burgos y PSOE suman, en conjunto, 16 concejales de un total de 27. Esto, bien sea en el Pleno Municipal o en las diferentes comisiones, significa que los grupos municipales que están en desacuerdo con lo que está pasando en el Hangar son mayoría. Bien es cierto que una cosa es ser mayoría y otra gobernar, pero hasta la fecha, no se han llevado a cabo ninguna iniciativa dirigida, precisamente, a poner fin a hechos como el de las barras de bar que, informe policial en mano, son ilegales.
Fuente: Canal54.es