viernes, 30 de septiembre de 2016

HAY QUE SER MUY RIGUROSOS

Dudas en la justificación de facturas de Producciones Salas

 Teatro principal detail  

Intervención frena un pago a la empresa organizadora de espectáculos que el IMC iba a pagar por vía extrajudicial de crédito por posibles irregularidades. 
Las facturas que se adeudan a la empresa Producciones Salas por valor de 87.209 euros en concepto de diferentes eventos culturales, y que el IMC tenía pensado pagar bajo el reconocimiento extrajudicial de crédito, han despertado las dudas de Intervención y ha frenado su abono hasta estudiar bien su fiscalización. 

Según ha explicado la concejala socialista, Mar Arnáiz, dichas facturas no tienen una justificación suficiente como para poder aprobarse, y menos a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito. Al parecer, la empresa habría emitido diferentes cantidades con conceptos vagos, como por ejemplo una por valor de 4.625 euros cuya justificación es "servicios de producción y taquilla". 

El PSOE ha preguntado en el consejo del IMC qué trámites se están siguiendo para hacer el pago de estas facturas, a la vez que han criticado la gestión del Equipo de Gobierno en este sentido. "La ordenación de gastos deja mucho que desear", ha concluido Arnáiz.

Cabe recordar que hace un mes, el Grupo Imagina denunció que Producciones Salas llevaba más de un año realizando servicios de iluminación, sonido o control de taquilla en actividades culturales del IMC sin contrato. Además, recordó que, debido al retraso a la hora de sacar los concursos, esta empresa seguiría en esta situación hasta final de año. 

176.000 EUROS POR VÍA EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista se opone al pago de otros casi 176.000 euros por vía extrajudicial de crédito al considerar que este mecanismo está siendo demasiado utilizado por el IMC, y han pedido a la presidente, Lorena De la Fuente, que explique por qué esas facturas no se han liquidado a su debido tiempo. 
Fuente: Tribuna Burgos